libertad en la expresion

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
LIBERTAD EN LA EXPRESIÒN

Principalmente voy a definir de qué se trata este derecho:
“La libertad de expresión es la prolongación de nuestra capacidad y derecho individualde pensar.” Es uno de los más fundamentales, ya que es necesario para mejorar el respeto entre los individuos que comparten (o no) una misma comunidad. Este derecho es apto para todos siempre y cuandono se lo utilice para agredir o degradar a un grupo social por decisión propia. En lo que se encuentra escrito en “negrita” podemos encontrar el primer momento de censura.
Todos estamos enterados deque existen grandes injusticias, mucha gente no puede siquiera cubrir la necesidad básica de alimentación, vivienda o siquiera educación. Pero, la imposibilidad de opinar libremente, de denunciarinjusticias y clamar cambios el hombre está condenado a un cruel mundo de rechazo y burlas que termina siendo igual o peor que el de la pobreza anteriormente nombrada.
La libertad de expresión es underecho humano, todos los seres humanos habitantes de esta tierra tienen el pleno derecho de expresar sus opiniones, pensamientos, sentimientos, inclinaciones, ideologías, o lo que fuere, públicamente yéstas deben ser respetadas así nadie concuerde con quien se expresa.

La problemática de este tema comienza cuando se da el abuso de poder en la expresión, son momentos donde se pierden y difuminanlas normas básicas de comportamiento y convivencia; se pierde además el respeto por el prójimo, algo importantísimo para la existencia de la libertad, ya sea de expresión o libertad en todos susamplios sentidos. Es muy necesario para entender el fin principal de la libertad de expresión, entender antes a qué se refiere cuando el pueblo demanda su derecho a expresarse:
“Dar un significado claro ala libertad, sería polemizar con cientos de autores y filósofos quienes a través de la historia han dado diferentes significados a ella, pero en común tiene tales teorías el hecho de relacionarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresión
  • La libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de Expresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS