Libertad En Ética

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Miguel Reyes Retana
Etica (Definiciones de libertad)

Capacidad de los seres racionales para determinarse a obrar según leyes de otra índole que las naturales,esto es, según leyes que son dadas por su propia razón; libertad equivale a autonomía de la voluntad.

La libertad es la necesidad porque en el círculo cerradodel devenir dialéctico del concepto en Espíritu Absoluto cada paso es necesario para poder cerrar el ciclo. Ser libre, entonces, es no trasgredir el trazo delpropio círculo histórico y contribuir al mismo.(HEGEL)

Es la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según suinteligencia o voluntad.

La Libertad son conjunto de alternativas de la vida que te rodea y se mide por el numero de estas alternativas.

Con carácter general, elconcepto de libertad - especialmente a nivel personal - presupone la disposición de una posibilidad de elegir. Esa posibilidad de elegir presupone a su vez la dedisponer de elementos de juicio que conduzcan a la elección; lo que requiere la posesión del conocimiento de los componentes de esos elementos de juicio, y de lainteligencia adecuada para valorarlos debidamente y discernir acerca de la conveniencia de la elección.Al mismo tiempo, la libertad no es absoluta. el hombre nodispone de una posibilidad absoluta de elegir: no es posible elegir en contra de lo que disponen las leyes de la Naturaleza; ni es admisible ejercer una supuestalibertad en perjuicio de otros.

1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad Etica
  • La Libertad Etica
  • Etica libertad
  • Libertad Y Etica
  • Ética de la libertad
  • Etica y libertad
  • ETICA Y LIBERTAD
  • Ensayo etica, moral, libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS