Libertad Etica

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Libertad
Nosotros desde que estamos pequeños aprendemos la palabra “no”. Este es el comienzo de la libertad y la contradicción de las reglas y los horarios que nos limitan “esto no se toca” “por ahí no se va” “estate quieto” estas son las palabras que desde niños nuestras madres nos imponen, ser libre significa la aceptación autónoma, libre de lo que se debe hacer, estamos acostumbrados aidentificar a la libertad como hacer lo que uno quiere o decir lo que pensamos, con la ausencia de normas y reglas, las normas son un conjunto de reglas que deben ser respetadas y ser autónomo es como un ser, más bien nos damos a nosotros mismos la ley o las normas. Muchos filósofos han dado su punto de vista o como consideran que es la libertad. Un país sin libertad de expresar es cuba, en cuba noexiste ningún tipo de libertad, periodistas han sido condenadas hasta 30 años de cárcel, sin derecho a nada.
En Cuba, quien exprese sus ideas sin repetir lo establecido por el Gobierno puede afrontar serias consecuencias. El pueblo es sometido mediante el miedo, pues según su comportamiento puede ser privado de los estudios deseados, perder o no progresar en el trabajo que le permite el únicoempleador, no recibir permiso para viajar al extranjero, todo dependiente del Estado, y permanece estrechamente vigilado y denunciado.
Tampoco no hay libre acceso a Internet desde los hogares, y los lugares permitidos son vigilados y resultan muy caros. Los medios de prensa son dirigidos por el gobierno, y los periodistas y otros comunicadores tienen que ceñirse a las directivas del Gobierno. No solo encuba es carente de la libertad existen muchos otros países que no tienen derecho a nada, un claro ejemplo son las mujeres de  Afganistán las mujeres siguen teniendo prohibido salir afuera de sus casas sin estar acompañadas, y las jóvenes no tienen ninguna educación, tienen prohibido consultar a un médico varón, y las médicas no pueden trabajar. Tampoco pueden salir de sus casas sino estabanacompañadas por un pariente varón son demasiados los casos de falta de libertad por el mundo, así como no existe la libertad en algunos en otros son demasiados libres por ejemplo los estados unidos es uno de los principales donde predomina la libertad desde en las mujeres hasta las personas homosexuales donde hoy en día tiene derecho a casarse y formar una cosa que al gobierno de México le hace faltapor tratarlos igual. Es importante también mencionar la libertad en el ámbito personal, en la ley y en la educación, no solo es ser un ser humano sino que también nos hacemos de nuestra libertad, nuestras opiniones, en una educación libre es aquella en que nosotros somos libres de elegir donde estudiares eh expresar ideas.
La libertad se nos otorga desde nuestro nacimiento y es tan importante quees considera como una de los derechos fundamentales, no solo podemos definir a la libertad con consecuencias positivas esta también puede traer consecuencias negativas actuar sin medir consecuencias es peligros. Como lo había mencionado anteriormente uno de los grandes logros de la libertad, es que las personas homosexuales, lesbianas, transgeneros etc. Les tengan permitidos vivir su vida comoellos la deseen sin ser discriminados o privados de algún trabajo o actividades, antes era visto por mal los para los padres eran la vergüenza del pueblo entero, golpeados, maltratos psicológicamente etc. Hoy en día pueden casarse cambiarse el nombre y hasta adoptar una familia. Libertad moral habla mucho de la persona los comportamientos que es la manera de irse por el camino correcto.
Laignorancia que tenemos que es la ausencia de los conocimientos, la cual es muy importante al tomar una decisión, siempre presentamos miedo cuando vamos a tomar alguna decisión o cuando haremos algo, el miedo y la ignorancia las considero unas de las consecuencias más bien como obstáculos que la libertad tiene ¿Quién no toma alguna mala decisión por falta de conocimientos? O ¿Quién no tiene miedo o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Libertad Etica
  • Etica libertad
  • Ética de la libertad
  • Libertad Y Etica
  • Etica y libertad
  • ETICA Y LIBERTAD
  • Ensayo etica, moral, libertad
  • Ética Libertad E Ingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS