Libertad Financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBERTAD FINANCIERA
Si a una persona se le pregunta  ¿cuál es su mayor sueño en la vida?, seguro que la mayoría contestará que quiere ser millonaria. Pero como no podemos vivir de sueños,  unaopción factible es buscar nuestra libertad financiera, que es un concepto más importante que ser rico.

¿Qué significa la libertad financiera? Consiste en generar ingresos pasivos mayores a nuestrosgastos. Es decir, lograr cubrir los gastos mensuales sin que dependan de ingresos provenientes de nuestro trabajo, sino de ingresos generados de nuestras inversiones.

El dinero sirve principalmentepara: ganarlo, gastarlo, ahorrarlo o invertirlo. Dependerá de a qué etapa se le ponga mayor atención para tener las cuentas en rojo o en azul. En un mundo consumista como en el que vivimos muchas personasestán atrapadas en trabajar más para ganar más y a la vez gastar más, y se olvidan de nociones como el ahorro y la inversión.

El camino que lleva a la libertad financiera no es corto ni fácil,pero vale la pena intentarlo. Comienza con una forma de pensar y de la manera  en que uno se relaciona con el dinero. La idea es no buscar administrar bien nuestro dinero solo cuando estemos enproblemas, sino que debería ser un proceso constante y en todo momento.

¿Cómo empezar? El primer paso para alcanzar la libertad financiera es lograr generar ingresos  que nos permitan ahorrar y poderinvertir.  Es factible obtener suficientes ingresos mediante un empleo, sin embargo, lo recomendable es hacerlo a través de un negocio propio. En esta etapa, no es necesario lograr altos ingresos, sino sololos necesarios para ahorrar y empezar a invertir.

El segundo paso es justamente lograr un ahorro a partir de los ingresos que genere. Tal vez esta sea la parte más difícil del proceso porquesignifica no gastar todo lo que obtenga, sino controlar nuestros gastos y ahorrar todo lo que se pueda. Acá ayuda tener un presupuesto para saber en qué se gasta y qué gastos se pueden evitar. Algunas...
tracking img