libertad humana

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Índice Libertad Humana
Descripción
El índice de libertad humana presenta el estado de la libertad humana sobre la base de una medida amplia que abarca la libertad personal, civil y económica.
Lalibertad humana es un concepto social que reconoce la dignidad de las personas y que se define en este caso como la libertad negativa o la ausencia de restricción coercitiva. Porque la libertad es unvalor inherente y desempeña un papel en el progreso humano, vale la pena medir cuidadosamente.
El índice de Libertad Humana es un recurso que puede ayudar a observar con mayor objetividad las relacionesentre libertad y otros fenómenos sociales y económicos, así como las formas en que las diversas dimensiones de la libertad interactúan entre sí.
El índice se basa en medidas de libertad de expresión,la libertad de religión, opción económica individual, la libertad de asociación, la libertad de reunión, la violencia y los crímenes, la libertad de circulación y los derechos de las mujeres.

HumanFreedom Index
El índice presenta una amplia medida de la libertad humana. Ello utiliza 76 indicadores distintos de personal y la libertad económica en las siguientes áreas:
Leyes
Seguridad
MovilidadReligión
Sociedad Civil
Expresión
Relaciones
Gobierno
Sistema Legal
Libertad al intercambio internacional
El Human Freedom Index es el más completo índice de libertad hasta ahora creado para unsignificativo nivel mundial. El Human Freedom Index cubre 152 países para el año 2012, el año más reciente del que se dispone de datos suficientes. El índice clasifica a los países a partir del 2008, elprimer año para el que se podría producir un índice bastante robusto.


El HFI utiliza una escala de 0 a 10, donde 10 representa más libertad, el promedio no ponderado para los 152 países en 2012 fue de6.96. El nivel de la libertad mundial quedo sobre los mismos en comparación con 2008, pero casi todos los países experimento cambios de clasificación, con aproximadamente la mitad aumento posición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertad humana
  • La libertad humana
  • Libertad Humana
  • LA LIBERTAD HUMANA
  • Libertad humana
  • la libertad humana
  • La libertad humana
  • El desarrollo humano basado en la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS