Libertad interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Libertad Interior
COMENTARIO
La libertad interior es la libertad que todos poseemos y la podes usar en todo momento, porque es una libertar que está en el interior, y es propia de cada uno denosotros.
La libertad interior se logra por medio de las virtudes como la fe, el amor, la esperanza, es parte de la formación cristiana que tenemos que vamos desarrollando la paz interior, y esta esnecesaria para nuestra vida y nuestras decisiones, porque siempre está con nosotros.
La Fe, la esperanza y la caridad son las virtudes teologales que son las que nos unen a Dios, son un don de Dios yuna actividad del Hombre.
El amor necesita de la esperanza y la esperanza de la fe.
La libertad interior se aplica en el presente y no en el pasado y tampoco el futuro porque somos únicamente dueñosde lo que pasa ahora y solo eso podemos cambiar.
El verdadero mal no se halla, fuera de nosotros sino en nosotros y tenemos la libertad de ser pecadores o de ser santos, claro que nuestra formaciónnos enseña que no hay que ser irresponsables.

GLOSARIO

Virtud: Una virtud es una cualidad humana que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en lassituaciones más díficiles para cambiarlas a su favor. El virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y loslleva a alcanzar un objetivo diferente.
Fe: Virtud teologal del cristianismo que consiste en creer en la palabra de Dios y en la doctrina de la Iglesia
Esperanza: hace cristiformes la fuerza y laactitud humanas orientadas hacia el futuro; esto implica su interna transformación y su conversión a Cristo. Todo hombre vive de cara al futuro; así lo exige su esencial historicidad. Según losgriegos, la Esperanza es inseparable del hombre; es la expresión anímico-espiritual de la temporalidad del hombre. En la Esperanza, el hombre, que vive en el presente -sellado por el pasado- y camina...
tracking img