libertad- John Stuart Mill

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

Jhon Stuart Mill

1.- Según su comprensión del texto sobre la libertad, el tema central es la libertad natural (libre arbitrio) o la libertad social (libertad civil). Justifique su respuesta:
Para mi el tema central es la libertad natural; donde tenemos el libre arbitrio de nuestra vida, ya que así como lo dice J.Stuart , cada quien es el propio soberano sobre sí mismo, sobre su cuerpo,su espíritu, su independencia y la total libertad de decidir, de realizar que es lo mejor para cada uno. Claro esto es solo aplicable a las personas que tienen la capacidad y madurez suficiente.
Además cada uno tiene la más absoluta libertad de pensar, de expresar sus opiniones, la determinación de nuestros gustos, de trazar un plan de vida (según como queramos actuar) y nadie nos puedeprohibir u obligar a hacer lo que para ellos es mejor ni tampoco entrometerse en la vida de los demás, puesto que sería despotismo y la única manera que sería justificado este tipo de acción es para proteger si está perjudicando a otras personas o a el mismo inconscientemente.
2.- ¿Puede calificar de inclusiva o exclusiva la propuesta de J.Stuart Mill? ¿Por qué?
Yo opino que es exclusiva puesto quesolo una persona es la única autorizada de velar por su propio bien, de realizar las decisiones que aquella crea conveniente, aun así fueran equivocadas; sin embargo ante esto solo se puede persuadir, aconsejar mas no imponer ni decidir por ellos.
Hay una parte del fragmento que dice que el único fin justificable de que la humanidad colectiva o individual se entrometa, es por la propiaprotección y la de los demás esa parte considero que sería inclusiva ya que se entrometen y toman una decisión sin el consentimiento de la persona, pero eso es solo cuando aquella es inconsciente de sus actos o está perjudicando a alguien. Mas en lo que sigue de la lectura nos recalcan de nuevo que cada uno es dueño de sí mismo; así pensemos que aquello serio lo mejor para él o si actuar de tal forma loharía más feliz, no es suficiente esto solo le concierne a cada persona. En conclusión creo que es exclusiva.
3.- Exprese si la concepción de la libertad de J.Stuart Mill aplicable a los diferentes ámbitos de la vida humana.



Ámbito
Privado
Público

Vida cotidiana
Vida familiar
Formación profesional
Desempeño laboral
¿Sí o no?
Si
si
si
si
¿Por qué?
Elabore una justificaciónclara
Porque la libertad de la que nos habla es la de poder tomar decisiones de no sentirnos atados a alguien así me equivoque me levantare de nuevo y aprenderé. De poder tener la capacidad de pensar, discernir, de hacerse cargo cada uno de sus cosas.
Puesto que si vemos algún familiar cercano que se está haciendo daño conscientemente yo trataría de guiarlo de aconsejarlo sin embargo aquel noquiere no puedo hacer más nada y deberá afrontar las consecuencias de esa manera aprenderían.
Porque cada quien es libre de soñar, es libre de trazarse un plan de vida a su gusto de agruparse con personas ya sean buenas o malas influencias. Considero que cada se quiere y siempre va a querer estar bien aunque hagan cosas malas al final se dan cuenta y se arrepienten.
Ya que individualmente cadaquien busca su bienestar y cada uno es libre de pensar de tener un conocimiento propio de expresar sus opiniones para así poder mejorar quizá alguna dificultad en la empresa.
Exprese un ejemplo que aclare su justificación
María una chica universitaria se cree con derecho de hacer lo que se venga en gana, ha culpado siempre a sus padres porque se han metido en su vida para bien pero se entrometen yno le enseñan a que se equivoque y aprenda; a ella no le agrada, ha conversado con sus padres y les ha pedido que no se metan. Al poco tiempo comete un error, ahora ella no puede culpar a nadie puesto que le advirtieron pero decidió libremente su mal lo único que hace es arrepentirse y afrontar las consecuencias de su error
Axel es un chico responsable y se da cuenta que su primo esta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Sobre la libertad" john stuart mill
  • John Stuart Mill sobre la libertad
  • Resumen De Capítulos (“Sobre La Libertad”, John Stuart Mill)
  • John stuart mill: sobre la libertad. capitulo 1
  • John stuart mill
  • Utilitarismo, John Stuart Mill
  • John stuart mill
  • John Stuart Mill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS