Libertad, libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Categoría juvenil

Titulo: La paz es lo que necesita el mundo y reclama dios

Nombre del autor: Fabiola Elizabeth Martínez Hernández

Dirección postal: 1ª privada de Valentín Amador 125 coloniaFerrocarrilera, cp. 78300, San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono: (444) 8-18-10-55
Correo: r-i-sitosdeoro@hotmail.com
Nacionalidad: mexicana
Edad: 20 años
Sexo: femenino

Nombre de la institución:Escuela de Ciencias de la Comunicación UASLP

Nombre del maestro: Lizzy Navarro Zamora

Número total de palabras: 766

LA PAZ ES LO QUE NECESITA EL MUNDO Y RECLAMA DIOS
En el panorama actualmucho se habla de guerra, narcotráfico, robos, asaltos, malicia, enfermedades, pero poco se detiene la sociedad a pensar que es lo que realmente necesita el mundo. En estos días de constante ajetreodonde se vive con miedo y a la orden del día, lo que se requiere es acabar con el hambre y la pobreza, para que de esta manera no se desencadene sucesos peores que transgredan la dignidad y la razón delas personas.
Tan solo en México según reportes del periódico La Jornada existen 54.8 millones de pobres, el equivalente a 51% de la población, y en el mundo, según estimaciones del Banco Mundial, lacrisis alimentaria provocó un aumento de 100 millones en el número de pobres, esto es una cantidad alarmante que rompe el equilibrio nacional y mundial, provocando así preocupación entre las masas,pero sin duda más en las personas que la padecen.
Una persona que es pobre y tiene hambre denota intranquilidad, angustia, miedo, sufrimiento y en la mayoría de los casos desesperación que se ve aunadaa la necesidad de llevarse algo a la boca, de tener un sustento, de conseguir un trabajo que diversas veces es negado por discriminación, falta de preparación académica o simplemente por no cumplirrequisitos excesivos el solicitante.
De esta manera se pierde la paz interna y los estragos de la necesidad llevan a un ambiente hostil y desesperanzado, y es ahí cuando organizaciones y bandas...
tracking img