Libertad, Mal Y Dios

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Daniel Madrid Erazo
20081002166

Libertad, Mal y Dios

En el texto libertad, mal y Dios se discutió acerca del origen del mal y del papel de Dios en todo esto, así que antes de todo me gustaríaaclarar que esta solo es una cara de la moneda ya que partimos de una de dos posibles asunciones, que Dios existe, y dejamos de lado la otra, que Dios no existe, la cual nos daría argumentos distintossobre el origen del mal.
Aclarado lo anterior podemos comenzar por plantear las preguntas esenciales del texto planteadas por Epicuro sobre Dios y la permisión del mal, « ¿Quiere prevenir el mal,pero no puede?, entonces es impotente. ¿Puede, pero no quiere?, entonces es malévolo. ¿Puede y quiere?, entonces ¿de dónde procede el mal?  » Para responder estas preguntas se utiliza como principalargumento el libre albedrió, la libertad que tenemos de decidir y actuar por nosotros mismos, pero ¿qué tan cierto es que tal cosa existe?, el origen de mi interrogante es el siguiente, partiendo de unpunto de vista religioso se supone que Dios lo sabe todo y lo ve todo ya que es omnipotente y omnisciente, y Dios ya tiene un plan para todos nosotros, lo que significa que nuestro destino ya estadecidido, ¿Los decidió ya Dios por nosotros? Se podrá decir que simplemente Dios ya sabe que decidiré yo en mi vida, pero, ¿y si por ejemplo Dios ya sabe que yo decidiré ser ateo y por ende pasare unaeternidad en el infierno sufriendo? ¿Sera moralmente correcto que Dios me haya creado aun sabiendo cual sería mi destino? “Simplemente respeto tu libre albedrió” sería la respuesta más lógica, pero aunasí Dios está permitiendo mi sufrimiento, lo que según el texto es una acción moralmente mala.
“En beneficio de un bien mayor como lo es el libre albedrio” dice el texto, pero para mí no suena másque como una excusa forzada, ¿Si yo dejo que alguien sufra soy moralmente malo y si Dios deja que alguien sufra es bondadoso? Es como querer meter por la fuerza un cubo en un agujero circular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios y el mal
  • Dioses del mal
  • Dios Y El Mal
  • Dios Y El Mal
  • DIOS NO ES MALO
  • el mal o el drama de la libertad
  • El Mal o El Drama de la Libertad
  • El Problema Del Mal Y La Libertad Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS