Libertad, masoneria y humanismo.

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
LIBERTAD, MASONERIA Y HUMANISMO :
El tema de la libertad es muy importante en francmasonería, ya que las corrientes filosóficas y simbólicas de la misma siempre conducen al respeto de los derechoscomo personas, como ejemplo esto representado en el mosaico del piso, todos somos iguales, no hay distinción alguna entre nosotros, por esa misma razón, la masonería o sus corrientes filosóficas estánmuy relacionadas con la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica, La Revolución Francesa, y como consecuencia de estas la independencia de la gran mayoría de estados latinoamericanos, yaque los líderes de estas, formaban parte de la Masonería Universal por ejemplo Francisco de Miranda, Padre de la Masonerìa latino americana, Simón Bolívar, José de San Martín, Bernardo O'Higgins,George Washington, José María Caro de México, Juan Pablo Fretes de Paraguay; y en Argentina actuaron José de San Martín, Carlos de Alvear, Bernardo de Monteagudo, Gervasio Posadas, Benito Juárez pormencionar algunos.
Se infiere entonces que libertad es el libre albedrío que todo ser humano posee, para accionar, para tomar decisiones, y para hacer lo que la Ley no le prohíbe. Esta libertad deaccionar también esta limitada por los derechos de las otras personas, es decir de no sobrepasar y respetar los derechos de los los demás.
La libertad para una persona también puede significar autonomíainterna, o de maestría sobre la condición interna. Esto tiene varios significados posibles:
1. La capacidad de actuar de conformidad con los dictados de la razón.
2. La capacidad de actuar deconformidad con el propio ser, verdaderos valores.
3. La capacidad de actuar de conformidad con los valores universales (como la verdad y el bien).
4. La capacidad de actuar con independencia de losdictados de la razón y la insta de deseos, es decir, arbitrariamente (autónoma).

La libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad. No se debe confundir la libertad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertad humana
  • La libertad humana
  • La libertad humana
  • Libertad Humana
  • LA LIBERTAD HUMANA
  • Libertad humana
  • la libertad humana
  • La libertad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS