Libertad para kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es la libertad para Kant?

Kant nos plantea la idea de que el ejercicio de la libertad confiere al individuo, la facultad para realizar las cosas de manera individual o de manera colectivay de hecho, esto ayudaría a convertirse en un individuo ejecutor de lo moral. Por un lado, el uso de la razón para Kant, también una práctica de la libertad ya que la razón tiene que ver con lo quedebemos hacer. Por otro lado el uso de la moral no se concibe en sí misma como un sistema de regulación para lograr una buena convivencia sino más bien se sitúa en un marco formal con el que seestablece condiciones para una convivencia prospera entre individuos.

Para Kant la libertad del arbitrio humano se presenta como la capacidad de plantearse fines para consolidar su accionar es decir, laautonomía que tiene un individuo ante las determinaciones naturales, es así como llegamos a la idea de que la autonomía de la voluntad es el principio supremo de lo moral se podría decir que la voluntadno solamente está ligada a la ley sino que también está ligada a regulaciones personales, por lo tanto la voluntad del individuo se determina a una acción determinada.

Los principios de lalibertad son dominantes para los árbitros individuales ya que estos son movidos por pasiones. El mundo de nuestras acciones está regulado por satisfacciones de los mismos, es decir el individuo reacciona yacciona a partir de las necesidades y estímulos que se creen para el ejercicio de la libertad, ejercicio que ponemos en práctica cuando actuamos por nuestra propia decisión o simplemente adoptamos demanera libre principios de acción.

Las leyes de libertad plantean en si la intensión de un individuo para llegar a una relación mutua es decir, relación entre individuos. Kant canaliza esta idea enel sentido de que afirmamos nuestro valor cuando nos relacionamos con otros ya que nos damos cuenta ahí que el derecho de libertad es innato al individuo.
2. ¿Cuál es la concepción Kantiana en el...
tracking img