INTRODUCCIÓN

El Derecho a la Libertad de Culto o libertad religiosa, es uno de los derechos humanos fundamentales y, por su complejidad, es uno de los más difíciles de garantizar a plenitud, así como de precisar en su contenido y alcance.
Es un derecho por el valor que tiene en sí misma para el desarrollo de las capacidades, personalidad y proyectos de vida de las personas, del mismo modo que para el desarrollo de las colectividades.
Este es un derecho fundamental porque está directamente vinculado a los derechos a la y a la integridad moral, psíquica y física, que son la base, condición y límite del ejercicio de todos los derechos humanos.
En este sentido, los derechos humanos son las reglas básicas de convivencia social civilizada, en particular las que relacionan a las personas con el Estado, la autoridad y el poder político, que resumen lo más valioso y esencial del patrimonio ético y moral acumulado por la humanidad a lo largo de su historia.
El presente trabajo buscainscribirse en una visión más integradora, tratando de articular las distintas perspectivas mencionadas e intentando trascender el horizonte epistemológico, cultural y político.
De esta manera, se plantea el análisis de la situación jurídica actual del ejercicio de la Libertad de Culto, con relación al derecho nacional e internacional que tutela este significante derecho. La intención es ahondar el estudio del tema, pero siguiendo una perspectiva práctica sobre la base del análisis de las regulaciones en Venezuela y Latinoamérica, comparando cuál es el panorama que refleja en la experiencia con el ordenamiento jurídico, y sin dejar de hacer la ineludible referencia a las discusiones teóricas que sobre este complejo tema se exponen.
En vista del interés que proporciona más, la satisfacción legislativa que por la incierta doctrina, se presenta una selección suficiente de normas de algunos países.
Puede afirmarse que este es un derecho de capital importancia, por lo cual su estudio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). libertad personal y libertad de cultos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-Personal-y-Libertad-De-Cultos/24101553.html

MLA

"libertad personal y libertad de cultos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-Personal-y-Libertad-De-Cultos/24101553.html>.

MLA 7

"libertad personal y libertad de cultos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-Personal-y-Libertad-De-Cultos/24101553.html>.

CHICAGO

"libertad personal y libertad de cultos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-Personal-y-Libertad-De-Cultos/24101553.html.