Libertad política

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad política:
Esta disciplina se refiere al comportamiento humano, adquiere dos acepciones; la primera se refiere a la ausencia de construcción legal que facilita al ciudadano el máximode posibilidades en su acción pública y privada. Encontramos dentro de esta disciplina una controversia ya que si el individuo es libre de hacer lo que quiera, no podemos obligarlo a que cumpla lasleyes; esta controversia tiene, aunque incoherente, una solución: el poder recurrirá a la coacción para garantizar esas leyes.
Con esto encontramos que, el ideal de la libertad política es elanarquismo (oposición y abolición del Estado entendido como gobierno). Este ideal conlleva muchas inestabilidades, por ejemplo: la seguridad se encuentra muy activa en la vida de los hombres y de lamayoría de las mujeres, el anarquismo amenaza seriamente esta seguridad.
La ley busca su fundamento en la coacción, como está no tienen sentido es preciso reducirla al mínimo y pasa a ser una leyque se limita estrictamente a dar seguridad( que queden permitidas todas la acciones siempre y cuando no perjudiquen a terceros y se promueva la seguridad general). Entramos en otra controversia conesto ya que se maneja un sentido individualista, el hombre es social por naturaleza, y es muy difícil que las acciones de uno no tengan que ver con “terceros”.
Segunda acepción: la libertadpolítica actúa como el medio para que el individuo pueda gozar de la posibilidad de llevar a cabo las actividades que le vengan en gana, que se proponga subjetivamente esa libertad o el y que se comportecomo el desee.
La moral y la política se ocupan del comportamiento, al no haber moral, como en la primera acepción, la política adquiere un rango preeminente, queda como la única dueña de lasituación.

Si el hombre fija sus fines más allá de la política, es decir acepta la libertad moral (segunda acepción) la política pasa a ser relativa en el hombre.

Libertad de elección:...
tracking img