Libertad Por Medio De La Palabra, Del Animal Al Hombre y Signo, Significado y Símbolo con la película INSTINTO de Anthony Hopkins.

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

Introducción
En el siguiente texto vamos a relacionar las lecturas Libertad Por Medio De La Palabra, Del Animal Al Hombre y Signo, Significado y Símbolo con la película INSTINTO de AnthonyHopkins.

LA LECTURA LA LIBERTAD POR MEDIO DE LA PALABRA SE PUEDE VER RELACIONADA CON LA PELICULA POR QUE:
“Cuando algún hecho sale de la cultura, es el pensamiento social quien lo rechaza paramantener la coherencia”. – Esto se puede ver en la película, cuando se cataloga de loco y peligroso al Dr. Ethan Powell, debido a que el comienza a actuar de una manera distinta a la de los demás. Decidevoluntariamente dejar de hablar, y esto es lo que principalmente nos diferencia de los animales, la comunicación verbal, ya que por medio de estas y del habla, podemos tratar hechos pasados, presentes yfuturos. Esto también se puede corroborar cuando El Dr. Caulder afirma que el silencio de Powell quiere decir “Soy un animal salvaje y peligroso”.

Cuando en la lectura se resalta que el mundohumano es “un mundo de profundidad espacial y temporal gracias al habla”, quiere decir que aquel que no cumpla con esto, simplemente no hace parte del mundo humano, y es por ello que en la películaCaulder le dice a Ethan, que el dejó de ser humano y se convirtió en gorila por el cambio en su comportamiento, por decidir dejar a un lado lo que principalmente diferencia el lenguaje humano, del lenguajeanimal, el tiempo.

Otro aspecto tratado en la lectura y que se puede relacionar con la película, nosotros los seres humanos somos descendientes de los simios nuestra constitución biológica es muysimilar a ellos, tenemos cromosomas de ellos es algo innato, pues el conocimiento adquirido se obtiene a través del medio o entorno, y en la lectura se plantea que al creer en esto se está“desbiologizando” al ser humano. Powell adquiere otra perspectiva del mundo, una forma diferente de pensar y ver las cosas, al convivir con los gorilas e interactuar con ellos en su entorno. Pero es también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Umberto Eco Signo El Hombre Como Animal Simbolico
  • El Hombre, "Un Animal Simbolico"
  • el hombre como animal simbolico
  • Hombre animal simbolico
  • El hombre como animal simbolico
  • CASSIRER El Hombre Animal Simbolico
  • ¿Que es el hombre animal simbólico?
  • Cassirer: el hombre como animal simbolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS