Libertad positiva y negativa

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Libertad

La libertad es el privilegio que el ser humano tiene de actuar según su parecer, de tomar sus propias decisiones y como le plazca. Pero el ser humanotambién tiene que saber diferenciar entre el bien y el mal y tiene que actuar para que haya un equilibrio común.
La libertad o conocida como libre albedrio en lareligión es como nosotros actuamos y es un valor que todos poseemos pero pocos lo entienden, o abusan del mismo. La libertad es para todos no importa raza, sexo,color o cualquier diferencia posible. Pero todas las decisiones se enfrentan a tener un beneficio o perjuicio si actuamos con bien la libertad trae felicidad pero enun error se convierte en irresponsabilidad de la libertad. Nuestras decisiones siempre traen repercusiones a nosotros o a nuestros semejantes.
La libertad implicasaber hacer el bien a los demás, no siendo libre voy a dejar de lado a los que me rodea si puedo pero no es correcto como la libertad es difícil de administrar setienen leyes porque por más libres que seamos se tienen leyes que nos rigen ya sea de un país o naturales que no nos dejan efectuar de forma total la libertad y nosayudan también a no cometer hechos que repercutan para mal en nuestras vidas.
Por otro lado la libertad la influye el comportamiento humano nosotros siendo humanosno nos gustan ciertas actitudes y por eso no las desarrollamos para que nos ayuden en la convivencia humana armoniosa y pasiva.
Libertad entiéndase como el poderactuar a voluntad y como quiera pero respetando el orden natural de las cosas sabiendo la diferencia entre lo bueno y lo malo y siempre procurad hacer lo bueno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad positiva y libertad negativa
  • Libertad positiva y libertad negativa
  • la libertad de expresión ¿positiva o negativa?
  • Libertad positiva y negativa, ejemplo de los impuestos
  • Libertad positiva y libertad Negativa
  • Positivo negativo
  • Positivo y negativo
  • Libertad negativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS