Libertad prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad de Prensa es un derecho, que nos retroalimenta con críticas propias, constructivas o no, sobre cualquier tema (Política, Sociales, Cultura, Deporte, Etc.), y nos permite mantener unaidentidad elegida, no impuesta, que nos dejará en su momento decidir correctamente por nuestros pueblos. Este es un tema de discusión de muchas generaciones frustradas por no hablar, encadenadas por elmiedo o la apatía, situadas en la evolución de un concepto mas grande que ellas mismas. Un tema mencionado, pero no conocido, pues en la profundidad está el peligro, en el conocimiento el pecado y enla palabra la culpa. Más hemos logrado mucho, pues si lees la prensa, te darás cuenta que pocas cosas se quedan sin decir, que nuestras nuevas generaciones no conocen el “no” como respuesta, nihacen del miedo su estado de ánimo.

La historia nos muestra múltiples casos de opresión en la prensa, pero también nos enseña los logros. Aquellas publicaciones que nos relataron fraudes, asesinatos,corrupción, reportajes que cambiaron incluso el curso de naciones. Nuestros padres son la muestra de eso, ese abismo que nos separa de ellos es el resultado de la poca información que llegaba a susmanos, todas estas libertades les parecen faltas de autoridad y principios…Que falta hace el Jefe, eh? Pero nuestras vidas van a un ritmo diferente ahora, y la Libertad de prensa es una de nuestrasarmas mas poderosas, sobre todo en este momento que la información esta al alcance de todos.

Que hace un muchacho común de 21 años hablando de Libertad de Prensa?; No es eso ya un progreso?;Cuántas cosas de nuestra historia hasta hace poco no conocíamos?; Hablar de libertad, no es ya libertad?

… Estaremos reclamando sobre nuestro triunfo?; O acaso gozamos una simple ilusión?…Definitivamente siempre faltará camino por recorrer.

Las restricciones para la libertad de Prensa ya no existen, ésta es La Generación Libertad: Generación que goza de Paz y Libertad …sueños de otra...
tracking img