Libertad; todas las definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de Libertad
La Libertad es la posee un individuo en su interior, solo otorgada por Dios, Jesús.
Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propiavoluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.
La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultadnatural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad.
Se comprende La libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de unconcepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.
Etimológicamente la palabra libertad viene dellatín "liber", lo que se interpreta como "persona cuyo espíritu de procreación se encuentra activo", esto derivado del significado que tiene la incorporación del hombre a la sociedad al alcanzar sumadurez sexual, para que comience a asumir responsabilidades.
Guillermo Cabanellas al respecto nos dice:
Libertad se trata de la "facultad humana de dirigir el pensamiento o la conducta según losdictados de la propia razón y de la voluntad del individuo, sin determinismo superior ni sujeción a influencia del prójimo o del mundo exterior", a lo que podemos agregar que, siendo así, el ser humanoes libre independientemente de la existencia de las normas que rigen su conducta y de las sanciones que, como resultado de la priorización optada, se deriven.
La libertad es un concepto abstracto dedifícil definición. La noción suele estar vinculada a la facultad del ser humano que le permite llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad.
Facultad que tiene el ser humano de obrar o noobrar según su inteligencia y antojo.
Estado o condición del que no está prisionero o sujeto a otro:
libertad provisional.
Falta de coacción y subordinación:
trabajo con total libertad....
tracking img