Libertad a los Unidos

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Libertad a los Unidos


“A Dios quien nos dio paz, libertad y honor,
Nos mantuvo nación, con fervor bendigamos.
Nuestra causa es el bien, y por eso triunfamos.
Siempre fue nuestro lema “¡En Dios confiamos!” “
-Himno de los Estados Unidos traducido al castellano.

Es tan fácil creer y pensar que Dios les ha dado la libertad de ahora, que Dios creo la tierra, 5 continentes, un centenarde humanos y los ubico en un continente, el cual ya tenía por nombre “Estados Unidos de América” y por ende, estos centenares de humanos, llamándose desde ese momento “pobladores” serían los libres y agradecidos norteamericanos. Dicen que Dios es bueno, pero ¿Regala la felicidad? ¿En serio decidió hacer todo eso un día, y hasta ahora, los norteamericanos son libres y agradecidos? Toda persona“culta” sabrá que los felices norteamericanos, hace años sufrieron una revolución, pero ¿Por qué? ¿No comenzaron siendo felices?


A principios del siglo XVI, los españoles realizaron exploraciones en los futuros EE.UU, estos, junto a los portugueses, llegaron primero que el resto de naciones europeas, las cuales colonizaron el resto del norte americano. Esta fue colonizada por ingleses, franceses, yen menor cantidad, holandeses. Durante el siglo XVII habían aproximadamente un millón de europeos en territorio estadounidense, principalmente ingleses. Boston, la capital de Massachussetts, fue la ciudad más importante de las 13 colonias.
Historia Universal, Lexus. 1999

Cada colonia tenía una constitución, en la cual, existía un gobernador, que era el representante de la corona y loscolonos propietarios que elegían a sus delegados en la Asamblea, los cuales obtendrían como privilegio, el control financiero de los impuestos (necesarios)
Entonces, si las colonias estaban bien gobernadas, administradas, cuidadas, habitadas, entre otros adjetivos, ¿Por qué los pobladores se revelaron?
Una de las causas podría haber sido La Guerra de los Siete Años, la cual empezó en Europa, entreAustria y Prusia, y estos dos terminaron aliándose a las demás potencias austríacas.

Francia iba en el bando contrario de Gran Bretaña y los colonos querían territorios americanos gobernados por franceses, así que los británicos decidieron dárselos, y asi, con su ayuda, poder vencer a Francia.
La derrota de Francia en esta guerra, fue lo que llevó a la secesión. Tras la guerra, Gran Bretaña, queatravesaba una fuerte y complicada situación financiera, decidió que las colonias obtengan parte de sus cargas.
En 1765, el ministro británico, Greenville, estableció una nueva ley, la cual decia que todos los actos jurídicos, públicos y privados, tanto en las colonias como en Gran Bretaña, debían ser escritos en papel sellado con una estampilla del Estado, lo cual, no fue muy bien aceptado.Otra cosa que tampoco les agrado a los colonos, fueron los impuestos, ellos creían que ningún ciudadano británico debía pagar un impuesto si no había sido antes aceptado por él mismo.

Desde 1773, la situación fue de mal, en peor, la presencia de tropas en Massachusetts provocó en Boston sangrientas revelaciones. El Gobierno Británico concedió a la Compañía de Indias el monopolio comercial sobre laventa del té, esto fue la gota que rebalso el vaso de los comerciantes del “Nuevo Mundo”, ya que temían que esto ocurra con otras mercancías.

El 16 de Diciembre de 1773, en Boston, una multitud de comerciantes, disfrazados de indios, tiraron al mar todo el té traído de Oriente. El gobierno británico decidió no ser tan violento como los pobladores, así que tomo una decisión muy firme. Cincoleyes arruinaron el comercio del puerto de Boston; además, se enviaron nuevas tropas a América del Norte, al mando del general Gage, y se prohibieron todas las reuniones públicas.
Dos años mas tarde, ocurrió la temible guerra de la Independencia, la cual tuvo como “causa” el tiroteo de Lexington. El 18 de Abril de 1775, el general Gage, que mandaba las tropas en Boston, mando ciertos soldados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertad del comercio y el derecho constitucional de los estados unidos
  • El modelo capitalista de estados unidos se basaba en libertad
  • Estados Unidos y la libertad
  • Autorreflexión unidad 1 desarrollo humano. la libertad..
  • UNIDAD 1 El Hombre Y La Libertad
  • Libertad religiosa y derecho natural en Estados Unidos
  • Libertad o libertad
  • La libertadora del libertador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS