libertad e intimidad

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

Libertad e intimidad
(La drogadicción).







Santiago, 1 de Octubre de 2013.

Comenzaremos este ensayo planteando una pregunta y de la cual iremos dando argumentos, basándonos endiferentes estudios, Anuarios filosóficos, etc. La pregunta planteada es: ¿Al consumir drogas se puede perder en parte la libertad y la intimidad?
Planteamos esta pregunta ya que las drogas causanefectos que alteran temporalmente el comportamiento de la persona (la cual está en un estado de inconsciencia). Haciendo que cometan actos en contra de la moral y ética propia de la persona.
Nuestrarespuesta a esta pregunta es que ambas pueden ser perdidas, pero no completamente, solo una parte ya que es imposible perderlas, pero al drogarse hace que el individuo no tenga conciencia de sus actos,lo que le lleva a la pérdida de su libertad e intimidad. Para argumentar esto dividiremos la argumentación por parte, primero explicaremos como se puede perder la intimidad, seguidamente la pérdidade la libertad y finalmente ambas juntas y las consecuencias que trae la perdida ésta de éstas.
Podemos decir que sí se pierde parte de la intimidad, porque está ligada directamente con la razón, porende, al estar drogado se "bloquea" la posibilidad de razonar, no piensa lo que hará, ni las consecuencias que traerían, pierde el pudor y la vergüenza, los cuales son los protectores de laintimidad1, y así queda en descubierto su mundo interior, lo que da paso a que exista el riesgo de mostrar todo lo que antes, estando conciente, no lo quería mostrar, ya sea por miedo a que lo ignoren, pordañar su reputación o cualquier consecuencia negativa de sus actos. Pondremos como ejemplo a un joven que haya consumido drogas una noche junto a un grupo de amigos, él no tendrá conciencia de susactos, por lo tanto se pondrá a hacer cualquier cosa, como sacarse la ropa, y al hacerlo ya está dañando parte de su intimidad, está exhibiendo su cuerpo hacia un mundo exterior.

Pasaremos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de expresión vs intimidad
  • Derrecho a la libertad de prensa y a la intimidad
  • la intima necesidad de libertad en los miserables
  • Conflicto Entre Intimidad y Libertad De Informacion
  • libertad, intimidad y derecho moral de autor
  • Libertad E Intimidad
  • Libertad, Felicidad E Intimidad
  • DELITOSCONTRA LA LIBERTAD Y EL AMBITO DE INTIMIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS