Libertad o libertinaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad o Libertinaje

Estos son ambos conceptos muy parecido, hasta se podría decir que tienen mucha semejanza al escucharse pero su significado es absolutamente distinto y absolutamente separadoestaríamos hablando de lo que es bueno y lo malo. Comenzare dando la definición de libertad, libertad es lo que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar por lo que esresponsable de sus actos, libertad de creer de expresar y en la otra mano tenemos libertinaje, un polo al otro lado de este libertinaje es desenfreno en las obras y en las palabras, darle un mal uso a lalibertad, usarla con insania y para cosas malas siempre pasando límites y rompiendo reglas. Ser libre no es hacer lo que se desee es hacer las cosas bien y correctas.

Las reglas, autoridades, leyes.¿Nos quitan la libertad?, ¿Qué acaso libertad no es hacer lo que queramos? las reglas solo son un límite y su incumplimiento nos lleva a una sanción como toda mal acción arriba de lo que está realmentemal, pues que sería una libertad sin reglas posiblemente habrían tantas personas que la usarían con responsabilidad y tantas que no porque sin reglas ya no habría miedo ni temor a realizar algo maloporque sería penado.

La libertad simboliza felicidad y una sin reglas todo lo contrario o como se dice “libertinaje”. ¿Sería libertad embriagarse, manejar y matar a alguien? Solo porque alguien creeque es libre de hacerlo. Aparte de irresponsabilidad y rebeldía seria un libertinaje. Ser libre es tener responsabilidad sobre esta.

Cada uno es libre de hacer lo que desee en cualquier momentopero solo cada uno elige el modo en que lo hará, en la mano de cada quien puede estar lo correcto o lo incorrecto, uno elije.

¿Por qué tantas personas que beben sin ningún motivo o alguno bueno,porque la rebeldía, porque romper las reglas? Si haciendo lo correcto uno puede ser mas feliz, sin cargos de conciencia, sin penas, solamente siendo feliz.

Colegio el Valle de Occidente

Tercero...
tracking img