Libertad y dignidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad y La dignidad
La dignidad es el valor supremo que poseen los seres humanos desde su nacimiento. Se basa en el reconocimiento de cada persona es merecedora de respeto y de gozarplenamente de sus derechos para alcanzar el bienestar y la felicidad
Se adquiere dimensión humana en una relación de igualdad y se pierde la dignidad cuando se degrada o se es degradado. Durante larevolución Francesa se proclamaron 3 valores fundamentales:
1) Libertad
2) Igualdad
3) Fraternidad
Y en ese mismo año se redacto la declaración de los derechos del hombre y los ciudadanos. Lalibertad se completo en una serie de derechos específicos que se plasmaron en las constituciones políticas de muchas naciones: libertad de pensamiento, expresión, prensa, asociación, información.Transito, trabajo, religión.
El ejercicio de la libertad tiene límites impuestos por la responsabilidad. Esto quiere decir que una persona no puede hacer todo lo que desea guiada por sus impulsos. Solo elestado puede limitar las libertades o encarcelar a las personas que cometen un delito.
La libertad es un derecho universal debe ir a acompañado por responsabilidades. La adolescencia es una etapa detoma de decisiones en diversos aspectos que determinan la vida adulta. Es importante que desde temprana edad los y las jóvenes ejerciten su capacidad, razonamiento y que posean sólidos valores moralesque guían sus decisiones.
Las normas sociales, los valores y los principios que regulan la convivencia humana ponen límites en beneficio del bien común. La libertad: se argumenta por ejemplo enalgunas concepciones que siendo el hombre libre no lo es del todo pues tiene una actividad regulada por pautas de conducta que le dice lo que debe y lo que no debe hacer.
La palabra libertadfilosóficamente se suele tomar para designar a la facultad del ser humano que le permite decidir llevar acabo o no una determinada acción según inteligencia o voluntad; y políticamente para el derecho, o la...
tracking img