Libertad y estilos de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBERTAD Y ESTILOS DE VIDA.

ADICCIONES Y LIBERTAD: ALCOHOL, CANNABIS...
¿ELECCIÓN PERSONAL, ADICCIÓN, ENFERMEDAD PSÍQUICA?
ESTILOS DE VIDA INSANOS:
¿LIBERTAD O PRESIÓN SOCIAL?
ESTUDIOSOCIOLÓGICO CONCRETO EN UN PAÍS O GRUPO SOCIAL.
¿HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR EL INTERVENCIONISMO ESTATAL EN LA PROMOCIÓN DE CONDUCTAS SALUDABLES? LOS BEBEDORES PASIVOS:
LAS CONSECUENCIAS INDIRECTAS DELUSO DEL ALCOHOL.
Bibliografías
* H. Arendt, La condición humana, Paidós, Buenos Aires 1998.
* Ch. Taylor, La ética de la autenticidad, Paidós, Barcelona 1994.…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
* ELECCIÓN PERSONAL
* PRESIÓN SOCIAL
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
ADICCIONES Y LIBERTAD
La adicción es una conducta compulsiva y que impide disfrutar de cualquier otra cosa en la vida, seconvierte en una obsesión y en un problema de salud muy grave por las implicaciones personales, familiares, sociales, escolares o laborales y políticas, que de manera determinante quedan involucradas en elproblema. impide disfrutar de cualquier otra cosa en la vida y afecta totalmente la libertad de las personas, porque lo único que el adicto desea, es satisfacer una necesidad, que cada vez es mayor eincontrolable y para lograrlo es capaz de todo, aunque lo que haga, vaya en contra de sus principios, valores y deseos reales.

Existen diferentes tipos:
· Al uso y consumo de sustancias tóxicasque además de generar graves daños a la salud, originan dependencia y tolerancia en el individuo; También pueden desarrollarse adicciones hacia algunas personas y se reflejan en una dependenciaabsoluta, celos, violencia, venganzas o acosos sexuales. Entre otras.
· Lo grave del problema, es que cualquier adicción genera problemas mentales, físicos y sociales y afectan a todo tipo de personas sinimportar su edad, sexo, condición social y económica, religión o raza y no solo daña a los consumidores de forma directa e inmediata,...
tracking img