Libertad y libertinaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día, estamos expuestos a muchas cosas, que como jóvenes todo queremos hacer, hay quienes confunden la palabra libertad con la palabra libertinaje, estos términos no se dicen diariamente porlo que se va perdiendo el significado, a continuación les definiré ambos conceptos.
La libertad, es una capacidad que posee todo ser humano para actuar o expresarse según su propia voluntad por elresto de su vida, por lo que él es responsable de sus actos.
La libertad define a todos los que no son esclavos, ni están sujetos a algo, es decir, es lo que permite al hombre decidir si va hacer algoo no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos, la libertad exige una clara opción del bien y el mal, si esta no se aplica responsablemente se estaría hablando del libertinaje.
Ellibertinaje, es una acción irresponsable, irrespetuosas de la ley, de la ética o de la moral de quien abusa su propia libertad con menos conciencia que los demás. Libertino, así son llamadas las personasque abusan de su libertad, que gastan su dinero en alcohol, mujeres, diversión, etc.
Se le puede llamar libertinaje al hecho de toda acción que cause problemas en la sociedad, es un acto inmoral quebusca el placer inmediato sin importar los problemas que se causen por ello, ni las consecuencias al resto de la sociedad.
La libertad y libertinaje están asociados pero sin duda el libertinaje portauna carga negativa, ya que implica desenfreno e inmoralidad. El libertinaje es una característica común de la vida en sociedad. Esto en así en tanto y en cuanto las sociedades son fenómenos complejosque pueden variar entre el control absoluto y el autoritarismo, por un lado, y la plena libertad y el desenfreno, por el otro. Cuando la balanza se inclina hacia lo segundo, aparece allí entonces ellibertinaje.
Normalmente, la noción de libertinaje suele asociarse en mayor medida con conductas sexuales y de búsqueda del placer corporal. Ejemplos de esto pueden ser las demostraciones de afecto...
tracking img