libertad y pensamiento

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Libertad de pensamiento
La libertad de pensamiento se refiere a la capacidad de manifestar y disfrutar de cualquier idea, opinión o pensamiento sin limitaciones externas.
La libertad depensamiento es uno de los derechos fundamentales reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el deno ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Nuestra libertadde pensamiento se ve coartada por la sociedad en todos sus aspectos, y se intenta que los ciudadanos aceptemos los límites con sutiles técnicas de manipulación y, cuando éstas fallan, se aplica larepresión. Es común encontrar diarios, revistas y noticieros donde no se pueden mencionar ciertas palabras que no favorezcan al gobierno de turno, canales de televisión que incitan a la violencia, ladiscriminación y el desprecio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_intelectual
Lee todo en: Definición de pensamiento - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/pensamiento/#ixzz32lwBxGG5La libertad de expresión es un derecho humano fundamental. A partir de este derecho las personas pueden obtener información de cualquier índole, pueden pensar libremente y formar así sus propiasconvicciones e ideas sobre las diferentes situaciones de la vida y comunicar la información y sus ideas y opiniones por los diversos medios de comunicación que existan. Este derecho es fundamental paratoda sociedad democrática, en la cual las diferentes ideas políticas y sociales; permiten ejercer críticas y opiniones acerca de las diferentes gestiones públicas, lo cual fomenta la libreparticipación de los grupos mayoritarios y minoritarios a favor de que todos los intereses sean tomados en cuenta y valorados equitativamente. Sin libertad de expresión no pudiese existir una democracia, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad De Pensamiento
  • libertad de pensamiento
  • El Pensamiento Libertador
  • PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR
  • El pensamiento libertador
  • pensamientos del libertador
  • Pensamientos Del Libertador
  • un pensamiento de libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS