libertad y responsabilidad

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Libertad y responsabilidad

A mi punto de vista la libertad y la responsabilidad son dos valores que las personas debemos de conocer y al mismo tiempo realizamos en la mayoría de nuestrasactividades y en la vida cotidiana. Además de que estos valores los vamos conociendo y aprendiendo por la sociedad que nos rodea.
La libertad es cuando cuando por ti mismo te puedes valer para realizaractividades de tu agrado siempre y cuando lo hagas con madurez, sepas las consecuencias de los actos. Son poder tomar decisiones acertadas , aunque a veces tienes que conocer lo no asertivo para que por lomismo vas aprenden el límite de tu libertad.
También la libertad es poder convivir con los demás sanamente, integrarse sin llegar a afectar a los demás o invadir su espacio; la libertad también espoder conocerse a uno mismo si yo me conozco soy libre en mi pensamiento y a la vez me doy libertad de conocer a otros. Yo pienso que también la libertad es saber lo que quiero y lo que no también.Además que al ir creciendo, conociendo personas, lugares, uno se da una idea de que es la libertad para los demás , como la ejercen; no todas las personas tenemos la misma opinión de que es la libertad.Tal vez para unos la libertad es pensar que no hay reglas, leyes, que se puede hacer lo que uno quiera , que no existen los peligros o las consecuencias. Ahí es donde va pegada la responsabilidad denuestros actos.
Yo pienso que la responsabilidad es hacerse cargo de mis emociones, pensamientos, acciones. Siento que esto de la responsabilidad y la libertad va muy junto, ya que una persona talvez cada que va creciendo va adoptando un sentido de la madurez y así a la vez sabe hasta qué punto puede llegar su libertad y su responsabilidad.
Y como ya había mencionado anteriormente cada personatiene su visión de estos dos valores. Y se ve diversidad de acciones al tomar esto, porque algunas personas son más “alocadas” y otras más “serias “en sus acciones.
Y pues eso dice mucho de cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libertad y responsabilidad
  • libertad y responsabilidad
  • Libertad Con Responsabilidad
  • Libertad y responsabilidad
  • Libertad y responsabilidad
  • La libertad: responsabilidad
  • libertad con responsabilidad
  • Libertad y Responsabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS