Libertad y valores morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Libertad y Los Valores Morales.

A mi parecer puedo decir que el ejercicio de la libertad es la posibilidad que tenemos de decidir por nosotros mismos cómo y dónde actuar en las diferentessituaciones que se nos presentan en la vida cotidiana. Porque como individuo o sujeto en un grupo social debemos de tener el deber de conllevar un relación sin conflictos, ni contradicciones entre losmiembros de la sociedad que se ha podido lograr.
Puedo decir que en base a la libertad negativa, existe una ausencia de impedimentos los cuales a diferencia de la positiva suelen tener límites los cualesson estipulados por las autoridades, sin embargo en la libertad negativa podemos decir que puede ser a base criterios morales, en base a los valores, pactos sociales y la vida rutinaria que llevamoscomo sujeto de una sociedad.
El estado como tal, no puede tomar como consecuencia criterios ni valores morales para la simple obediencia de la ley, porque son criterios que las personas en base a susideologías y pensamientos saben si seguirlo o ejercerlos de forma aleatoria es se refiere a lo que puedo especular como: El que es libre elige, entre varias opciones, las que le parecen mejores o másconvenientes, tanto para el bien común como para el de los demás o el de la sociedad en general.
En la mayoría de las ocasiones se puede decir que la mayoría de nuestros actos tienen consecuenciasbuenas o malas según el grado de responsabilidad con el que actuemos; Esto puede ser determinante o variable según las circunstancias en las que se encuentre el individuo.
Me gustaría decir que lalibertad desde el punto en que la veamos es la facultad mas inalienable, e inherente. O como vi en otra clase acerca de “La declaración De los derechos del hombre y del ciudadano de 1789”, donde dice:“Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales solo pueden fundarse en la utilidad común.” Quiere decir a mi punto de vista que nacemos con el derecho de ser...
tracking img