Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La libertad como disponibilidad para actuar de acuerdo con los propios deseos ó proyectos.

En términos generales el significado de la libertad, es el poder hacer lo que queramos, sin que nada ni nadie nos lo impida. No tener problemas ni discapacidades motrices, psicológicas, problemas legales y el estar en la cárcel. Ya que todo esto que he mencionado entre otras cosas, podrían serobstáculos para desarrollar nuestros objetivos, tal cual nosotros los queremos llevar a cabo. Por esto quienes tenemos la fortuna de ser libres en toda la extensión de la palabra no debemos poner obstáculos, ya que la persona que tiene libertad, puede lograr lo que se proponga.

2. La libertad de querer lo que quiero y no sólo de hacer ó intentar hacer lo que quiero.

Dentro de está clasificaciónpodemos ver que la libertad no es solo el concepto que conocemos en términos generales, sino también debemos tener decisión y ser tolerantes en contra de algunas situaciones, ya que no toda la gente va a estar de acuerdo con tu decisión, y no porque no quieran no lo vas a hacer, simplemente podrían de alguna forma intervenir en tus planes, o hacer que está decisión no salga como tu la planeabas.Por esto la determinación es un punto elemental dentro de nosotros al tomar nuestras decisiones con libertad, y a pesar de que a los demás no les parezca si yo quiero lo voy a hacer de la mejor manera posible.

3. La libertad de querer lo que no queremos y de no querer lo que de hecho queremos.

Este tipo de libertad hay que saber manejarla bien, debido a que hay muchas confusiones, es unamanera extraña, ya que muchas veces los seres humanos, tenemos deseos de libertad de algo que solo pensamos pero por distintas situaciones no realizamos. Debemos tener muy claras nuestras ideas y convicciones, para poder librarnos de este dilema que muchas veces nos lleva a la frustración.

Libertad y Responsabilidad.

La libertad es algo que tenemos los seres humanos, y que muchas veces nosparece “normal” tenerla, pero no nos damos cuenta que el poder tener libertad de ser, libertad de expresión y tomar tus propias decisiones por convicción. Aunque toda esta explicación de la libertad nos hace pensar que es un orgullo y fortuna tenerla, debemos tomar en cuenta que está también conlleva muchas responsabilidades, porque al tomar las decisiones, hay consecuencias, ya sean buenas ymalas. Y afrontar la responsabilidad de lo que hacemos con nuestra libertad no es un trabajo fácil, ya que muchas personas actúan con cobardía y no asumen las consecuencias de los actos y decisiones que tomaron, haciendo culpable a otros de estas.

¿Qué es la libertad para mi?

Mucha gente cree, que la libertad no existe, ya que siempre debemos seguir alguna ley o reglas, tanto en la casa como enla escuela, el trabajo, ciudad y país, y esto impide hacer lo que ellos realmente quieren hacer.

Pero eso desde mi punto de vista, son opiniones sin criterio, ya que la libertad conlleva responsabilidad, y como en todo lugar hay reglas y se deben cumplir punto de que se sigan es por el simple hecho de que la libertad tiene sus limites, ya que no solo ven beneficio propio, sino también el de suentorno y sus semejantes. El pensar que si existiera la libertad eso no deberían existir reglas, normas ó leyes es confundir libertad de libertinaje.

La libertad es una responsabilidad y fortuna que todo ser humano debería tener, ya que es tomar tus propias decisiones, expresar lo que sientes, tu punto de vista y ser quién eres le guste a quién le guste.

Digo que la libertad es unaresponsabilidad porque si la libertad no se lleva a cabo con este valor, cae en el libertinaje, y se pueden hacer muchas cosas sin sentido y negativas.

Por el contrario la libertad es actuar como tu quieras pero teniendo en cuenta las consecuencias que esto podría tener, y saber que debes enfrentar lo que venga. Ya que si tienes este valor debes ser consciente de tus actos, de tu vida y el daño o...
tracking img