Libertad

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
LA LIBERTAD

El texto empieza haciendo referencia a la libertad que prima todos los actos de la persona y esta está reflejada en el carácter especial de su corporeidad y tiene una fuerte relacióncon la voluntad que se hace evidente en la siguiente cita “ se identifica con , o al menos lo que se quiere” .
Además, aporta que existen tres clases de usos a la razón que son: uso técnico “tenercorporal”, uso teórico “construye la ciencia y el capo del poder”, uso práctico “diseña la acción y la conducta” . De esta manera, estos usos ayudan a identificar para que sirve, y cada una de lashabilidades que el hombre posee por el comportamiento o la conducta practica.
Siguiendo con el tema de la voluntad el autor plantea cinco modos o usos de la voluntad:
1. Voluntad es querer, que consisteen la inclinación o búsqueda de algo deseado.
2. Elección voluntaria, que es orientada de dos maneras. La primera es al pasado, en donde adopta la forma de aprobar o rechazar. La segunda elecciónvoluntaria;
3. Orientada hacia el futuro, es de dominio o poder es cuando la persona tiene la posibilidad de decidir acerca de lo que sucederá.
4. Voluntad es crear, la capacidad creadoratrasciende el ámbito técnico y artístico, se hace evidente al transformar materia, realizar actos lingüísticos, crear instituciones, relaciones interpersonales. Esto es posible debido a que la inteligencia escreadora.
5. Voluntad es amar, deleitarse y alegrarse por el bien del otro, que consiste en el reconocimiento de una realidad que en sí misma es y vale.
Estos usos de la voluntad se dansimultáneamente, como se ve reflejado en la siguiente cita “Estoy feliz (aprobación) porque me ha llamado un amigo y por fin puedo (poder) cumplir una vieja aspiración mía (deseo): empezar (crear) una relaciónque forme un proyecto compartido (amor),” . Así es que todos los usos deben fluir armónicamente, de lo contrario, si no se hacen presentes o se dejan de considerar estos usos, harán al hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS