Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la libertad?
Hay tantas respuestas de libertad como hombres en el mundo. Para unos significa la ausencia de ataduras humanas, otras encuentran la libertad en la democracia, para muchos lalibertad es poder hacer y decir lo que mejor les parece, para otros el no estar esclavizados.
Etimológicamente es un término que proviene del latín liber, que al comienzo tuvo el significado de“persona en la cual el espíritu de procreación se halla naturalmente activo”; por lo que según esto podemos denominar liber o libre al joven cuando alcanza la madurez sexual.
Según el DiccionarioEnciclopédico de la Lengua Española: “La libertad es la facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo; es el estado o condición del que no está prisionero o sujeto a otro;es la falta de coacción y subordinación; es la facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas, de hacer y decir cuánto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres”.
Libertad: poderinmanente al sujeto, en el orden de su realización, que puede definirse como la capacidad de decidirse o auto determinarse.
También se entiende por libertad a una de las condiciones más intrínsecasdel ser humano, aquella que sin embargo ha sido por muchos siglos restringida para muy importantes grupos de la sociedad. De acuerdo a las Declaraciones Universal de los Derechos Humanos, la Libertad nopuede ser separada de la condición humana ya que todos los individuos nacen libres y pueden ni deben ser juzgados de ninguna forma. La Libertad es entonces la capacidad que tiene el sujeto humanopara tomar todo tipo de decisiones en lo que respecta a su estilo de vida, a sus creencias, a sus valores y a sus modos de conocimiento.
Existe un marco legal donde se encuentra la libertad. Este marcocomienza con la declaración de los derechos humanos. Es la libertad la que permite que existan los derechos de la ley. Nosotros necesitamos de una educación liberal para poderla conocer a fondo...
tracking img