Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es libertad?
Según la real academia de la lengua española libertad tiene varios significados algunos de ellos son:
“Facultad natural que tiene el hombre de obrar deuna manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos, Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuánto no se opongaa las leyes ni a las buenas costumbres y condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes”. (rae.es)
La libertad tiene diferentesramas entre las más conocidas se podrían mencionar provisional, de pensamiento, de espíritu, de cultos, de conciencia, de comercio y la condicional.
“Los que niegan lalibertad a los demás no se la merecen ellos mismos” ( Abraham Lincoln). “Mi libertad se termina donde empieza la de los demás” (Jean Paul Sartre). “Más vale libertad conpobreza, que prisión con riqueza” (Refrán). “Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien. El bien de la persona consiste enestar en la Verdad y en realizar la Verdad” (Juan Pablo II). “Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertadni seguridad” (Benjamin Franklin).
Seguramente todas estas frases de celebres, científicos, filósofos todos reconocidos son muy certeros en su opinión de liberta perola libertad no se aplica hoy en día en nuestro mundo es imposible creer que estando en el 2010 en China estén pasando situaciones como la de el político que fue condenadoa once años de cárcel por escribir un manifiesto, junto a otros activistas de su país, en el que defendía la libertad de expresión. ¿Pero qué es libertad de expresión?
tracking img