Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La libertad es el valor mas importante que poseen los seres humanos es el don mas valioso y el cual se ve reflejado en los actos que realizamos a través de toda nuestra vida, es un derecho al cual por mas que queramos no podemos renunciar ya que es algo que obtenemos desde el momento en que nacemos el cual va a ir definiendo nuestro actuar a lo largo de nuestra vida.
La libertadtiene una gran importancia ya que sin ella no podemos manifestar o expresar libremente cada una de nuestras ideas, pero a su vez esta libertad debe llevarse a cabo con una responsabilidad plena sin faltar el respeto a las demás personas y a uno mismo.
Hay diferentes tipos de libertad como: de culto, de expresión, de pensamiento etc., cada una de ellas conforma las diferentes formas de libertadmediante las cuales el hombre puede manifestar sus propias ideas.
La falta de libertad es algo que ha caracterizado el andar de nuestras sociedades por mucho tiempo la cual esta determinada por la opresión que vivimos día con día en nuestras vidas.
Antiguamente existía una falta de libertad en las mujeres ya que sus padres elegían a la persona con la cual debían casarse por los intereses propiosde los padres, en este caso se puede observar la falta de libertad de expresión y es algo que se vive actualmente e los pueblos poco civilizados en los que no se tiene una cultura sobre la libertad.
Este tema me llamo la atención por la falta de libertad de elección que tienen los estudiantes en la actualidad para poder elegir la profesión a la cual se quieren dedicar, ya que se carece delugares en las Universidades para poder aceptar a este gran numero de jóvenes que de una forma u otra ven cuartada la libertad de elección, ya que tienen que elegir otras alternativas para poder seguir con sus estudios posteriores, o en el peor de los casos se quedan sin poder entrar a alguna escuela por lo que se hacen marchas y plantones para reclamar a las autoridades este derecho tan esencial quetienen cada uno de los jóvenes que es el derecho a la educación y a poder elegir la profesión a la cual se van a dedicar toda su vida. El gobierno no ha hecho nada para evitar esta situación ya que hay jóvenes que desean estudiar y se quedan sin la oportunidad de hacerlo.
Al igual que por toda la falta de libertad que existe en nuestra sociedad actual la cual pienso que cada día se ve masdisminuida en todos los aspectos de la vida del hombre.

DESARROLLO:
La primera representación escrita del concepto "libertad" se cree que es la palabra cuneiforme sumeria Ama-gi (AMA.GI). Se cree que es la primera instancia de los seres humanos utilizando la escritura para representar a la idea de "libertad". Traducido literalmente, significa "volver a la madre", por razones desconocidas.1
Lalibertad desde tiempos muy remotos ha tenido infinidad de interpretaciones ya que es un concepto el cual no es fácil de definir, este concepto de libertad siempre va acompañado de 2 valores los cuales son muy importantes en la vida del ser humano que son la igualdad y la justicia.

La igualdad por que para que haya libertad siempre debe estar presente la libertad por ejemplo la igualdad de sexos paraque la mujer sea libre de manifestar sus propias ideas sin discriminarla por el hecho de ser mujer, ya que siempre se ha pensado que el hombre es superior a la mujer lo cual es totalmente falso.

El hombre es un ser libre por naturaleza, lo cual le permite realizar las cosas que el quiera pero siempre tomando en cuenta ciertas normas y reglas que rigen el comportamiento del ser humano es ahídonde la justicia se ve relacionada con la libertad, en la cual la persona será libre de hacer tal o cual cosa pero siempre siendo responsable de sus propios actos y en caso de que no se cumpla esto será llamado “libertinaje” en el cual a la persona no le importa violar las leyes lo que le importa es tener su propia satisfacción personal.

Las personas desde hace mucho tiempo han luchado para...
tracking img