Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBERTAD!

En un hermoso atardecer en la ciudad de Tijuana B.C. un 25 de agosto del 2005, se encontraba sentado en una banca de un parque un joven de aproximadamente 17 años de edad, en el semblante de su cara se podía notar que había sido uno de sus peores días, pues tenia la cara de tristeza y desconsolación, ya había arrojado unas cuantas lagrimas y esta es su historia.
El se llamaRoberto vive en esta ciudad desde su natalicio, se encontraba cursando la preparatoria y trabajando por las tardes para ayudar a su familia.
Y cuando caminaba yo por ese parque donde el desahogaba sus penas, me atreví a preguntarle que era lo que sucedía, pues este hecho me sorprendió mucho, me miro por un momento y me pregunto ¿porqué desea ayudarme? -No creo que haya solución a mis problemas mecontesto, y yo le conteste -por más difíciles que parezcan los problemas tienen solución crémelo yo los he tenido le reafirme por segunda vez ¿te puedo ayudar? después de esto el contesto - esta bien siéntese por favor le contare lo que me está sucediendo.
El joven al parecer de sentimientos nobles me empezó a contar sus problemas, yo le dije que seria discreto que me tuviera confianza y al comienzode su narración comento – tuve que renunciar a mi libertad como joven creo yo porque yo miro a mis amigos tan tranquilos y yo no puedo ser igual que ellos pues tengo que trabajar, estudiar y los problemas me agobian la vida.
Comento que estaba cursando el último semestre de su preparatoria y no tenia tiempo de salir a pasear con su novia ni un momento pues tenia a su corta edad másresponsabilidades que ni un propio adulto.
Estando en la escuela con sus respectivos amigos y su novia y tratando de vivir la vida tranquilo, no podían evitar el dejar de pensar en los problemas que lo rodeaban y yo le pregunte pero cuales problemas joven –El me voltio a ver de una forma que me dejo impactado pues en su semblante reflejaba una cara de nostalgia al más no poder. Quebrándosele la voz yllenándosele los ojos de lagrimas me dijo en mi casa hay tantos problemas que ya no se como resolverlos o simplemente huir de ellos y no se diga los que tengo con mi novia. Creo que mi vida ha sido muy difícil y esto me ha hecho tomar la decisión de hacerme responsable de mis actos.
Por mi mente ha pasado el salirme de mi casa abandonarlos y nunca más volver, pero por el amor que le tengo a mi madrepuedo aguantar los insultos de mi padre y hermanos, sabe algo señor usted me muestra confianza y le contare esto también la verdad no tengo muchas ganas de vivir esta vida y si a todo esto le dijera que también estoy a punto de cortar con mi novia que es el único apoyo con el que yo contaba no se que voy a hacer. – y yo le respondí no joven el huir de los problemas no traen la solución creádmelo a suedad yo tampoco tuve una vida confortable, yo ansiaba tener una mejor vida y nunca la tuve hasta ahora de grande no se si alguien me puso en su camino pero yo estoy dispuesto a ayudarlo en lo que se le ofrezca. Después de haberle confesado yo también parte de mi vida me sentí más a gusto pues el cambio su semblante sonrío y me dijo -gracias señor me gustaría saber su nombre y le conteste -clarosoy Jorge de la ciudad de Guadalajara, estoy en esta ciudad de Tijuana sólo por un tiempo.
Roberto continuo contándome toda su vida que por cierto la contaba muy detalladamente paso por paso de cada cosa que le fue sucediendo en el transcurso de su vida, entre todas estas cosas el muchacho comento de lo que yo más recuerdo que su padre lo llego a golpear, entonces le dije –miera las cosas en estemundo suceden por algo todo tiene un sentido no te sientas mal porque tu padre te ha golpeado mejor dale gracias a dios de que tu no lo has golpeado a el.
Y así continuo contándome una serie de problemas que le sucedieron en un corto tiempo.
El trabajaba por las tardes en un supermercado para ayudarle a su mama, tenia muy inculcado en su educación buenos modales se le notaban a simple...
tracking img