Libertad

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
BENDITA LIBERTAD
"Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces 
entonces estás peor que antes". 
Confucio (551-479 a. C.); filósofo chino. 
Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente. Confucio
.
¿Que es la libertad?
Según la Real Academia del Diccionario de la LenguaEspañola libertad se define como:
“Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.”
Yo lo considero como un derecho universal en el que el individuo puede hacer lo que desee hacer pero siempre y cuando no afecte de manera negativa a un tercero. Como un filosofo dijo alguna vez "Al querer la libertad descubrimos que elladepende enteramente de la libertad de los demás."Jean Paul Sartre
Como se ve la libertad tiene un límite, una frontera, así que no se debe de abusar de ella pues estamos en un mundo en que el se coexiste con otros seres y nuestras acciones repercuten en los demás ya sea positiva o negativa.
De la libertad se derivan muchos otros conceptos como el de la libertad de expresión, de prensa, de culto, depensamiento, etc.
La libertad surgió como consecuencia de la lucha por el poder, es decir que hubo confrontaciones para intentar tener mejor calidad de vida, ya que antes solo la aristocracia vivía de una de buena manera mientras que los infortunados carecían de muchos aspectos por lo que estaban abatidos, en una sociedad sin inflexible con los menos agraciados, siendo abusados laboralmente coninjusticia y en una tiranía opresiva. Con el tiempo se fue dejando atrás los ideales supremacía y pureza de nobleza (aunque aun existen esos pensamientos pero al menos ahora es mejor) lo que le dio a personas que normalmente en ese mundo arbitrario serian maltratados una oportunidad de disfrutar la libertad y de la vida tomando sus propias decisiones. Lo que me lleva a pensar que: "A pesar de lasilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad.”, Albert Camus, y es que sin importar cual es la causa del inicio de guerras, rebeliones, confrontaciones, etc. tiene que ver la libertad.
Ahora ya no es problema decir quien puede poseer la libertad, el problema es que se reconozca que la libertad abarca a todos los seres del mundo y no solo aunos cuantos, las personas son egoístas no se entiende que la libertad es limitada y solo se preocupan por hacer lo que les de la gana, sin tener en cuenta a los demás.
¿Por qué tantas muertas en Juárez? Solo son actos egoístas de personas repulsivas que hacen que el mundo sea menos agraciado de cómo debería ser. Esto no se detiene pues las personas de ese lugar no se toman en serio el problema,así es todos hablan de las atrocidades ¿pero se esta haciendo algo que realmente para solucionar esto? no lo creo, lo que pasa es que todo comienza desde la razón de porque esas personas realizan tales actos, ¿Qué es lo que piensan para hacerlo?, ¿Por qué lo hacen?, lo que digo es que esto se va a detener hasta que aquellos que lo realizan capten que no son los únicos que tienen derechos quetambién existen otros a los que se debe respetar su libertad, esta perdida de conciencia puede ser por muchas causas odio, rencor, resentimiento, etc. hacia las mujeres en total es psicológico ellos tienen problemas y se desquitan con otros. Y como "La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto."Bernard Shaw. Solo queda que las autoridades pongan más seguridady que las mujeres se cuiden así mismas, ya que seguirá siendo un peligro hasta que se entienda que no siempre se pueda hacer la voluntad de uno.
En el altercado en Oaxaca en el año 2006, hubo un conflicto estudiantil poderoso, si esto fue algo grande es porque muchos estaban consientes del problema todo esto llevo a un gran movimiento social en Oaxaca y por lo que supe en tal confrontación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS