Libertad

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Defino que es la libertad para mí y doy cinco ejemplos.
La libertad es la parte fundamental de la vida, lo que le da color, y hay que respetarla siempre, la libertad es la capacidad de auto determinarse de actuar y tomar las propias decisiones pero con responsabilidad, es aquello que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. Nopodemos respirar bajo el agua, ni volar, etc. No somos todopoderosos, pero dentro de nuestras limitaciones podemos dirigir nuestra vida en un sentido u otro.
Ejemplos:
Libertad de enseñanza: por ejemplo, el derecho de las personas a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones. 
Libertad de expresión: derecho de expresar y defender públicamente las ideas y opiniones propias.
Libertadafectiva y emocional, derecho a querer o expresar nuestros sentimientos a las personas que deseamos.
Libertad de vivir.
Libertad para votar.

Explico cómo en mi vida personal vivo la libertad.
En mi vida personal yo siempre trato de tomar mis decisiones pero siempre guiado por mis padres y con mucha responsabilidad, libertades tan simples como lo que deseo ponerme un día o el programa detelevisión que me gusta hasta decidir en donde quiero estudiar y que religión profesar.






Narro aquella celebración comunitaria que más me ha gustado y explico las razones por las cuales me gusto mas.
La celebración comunitaria que mas me gusto es la semana santa especialmente el momento de conversión y reconciliación que se observa en muchas de sus celebraciones, sabemos que el pecadoindividual produce siempre consecuencias sociales, por eso, la conversión tiene no sólo un carácter privado, sino también un carácter público. Esto lo pude observar tanto en los momentos de penitencia y en los días de ayuno como en el reconocimiento comunitario del pecado que hacíamos al principio de la celebración eucarística, escuchando en comunidad la palabra de Dios, reconociendo juntos la culpa, orando con los demás y los unos por los otros, con todos esos pasos se iba formando una verdadera comunidad; y se llevaba a cabo, así, la reconciliación entre hombres, la reconciliación con la Iglesia y la reconciliación con Dios. Quiero resaltar una frase del papa que dice “Queridos hermanos y hermanas, mediante el encuentro personal con nuestro Redentor y mediante el ayuno, la limosna y laoración, el camino de conversión hacia la Pascua nos lleva a redescubrir nuestro Bautismo”. (Benedicto XVI)














UN NUEVO DESPERTAR

Había una vez un hombre llamado Moisés que se encontraba en un lugar muy hermoso llamado cielo, el estaba acompañado de muchos jóvenes que querían saber cómo celebraban las fiestas los israelitas, el se sentó en una hermosa piedra y comenzó acontarles,- hace muchos años los pueblos que abundaban de fe, celebraban su liberación de la opresión con fiestas muy significativas, ellos celebraban como ocasión del comienzo del año, una fiesta especial, era la época del año en la cual nacían las crías de las ovejas. Era la época en la cual ellos tenían que comenzar de nuevo la peregrinación que los conduciría al país cultivado, en cuyasinmediaciones podrían pasar el tiempo del verano.

Una noche que era la primera de luna llena de la primavera
se reunieron los pastores en el desierto, sacrificaron un cordero-¿Para qué lo sacrificaban?-preguntaron los jóvenes y el les contesto-Lo hacían como un rito mágico para espantar los espíritus que podían perjudicar a sus ganados o para ganarse la protección de los buenos espíritus, yluego celebraron una cena. En esta cena todos comían las carnes del cordero, con los vegetales que podían encontrar en el desierto. Ellos agradecían a los dioses la protección sobre los ganados y la que ellos mismos experimentaban en la peregrinación que los llevaba más allá del desierto. Años más tarde ellos
no celebraban en función de los ganados ni de las cosechas, sino como conmemoración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS