Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad
La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poderobrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un conceptoque hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.

Etimológicamente la palabra vienedel latín "liber", lo que se interpreta como "persona cuyo espíritu de procreación se encuentra activo"

Después de la definición en mi opinión la libertad es el único derecho conel que cada individuo nace, el significado que cada persona le da a la palabra libertad es muy diferente; es donde la libertad-razón te crean tus propios limites, por que tu puedeshacer infinidad de cosas como:
*Matar
*Robar
*Vivir en sociedad
*Secuestrar
*Ser militar
*Darle la vida a otra persona
*Drogarte

Pero en ti se encuentran los limites, yRAZONAMIENTO de lo que puedes hacer pero no debes hacer, por que el hecho de vivir en sociedad nos pide cumplir con ciertas normas para que se pueda vivir en armonía.

Dentro de lasociedad cada individuo forma un papel muy importante, ya que puede votar para elegir a sus gobernantes, pero también hay personas que comprar los votos de individuos y aprovechan la faltade recursos en la sociedad para lograr ser reconocido políticamente, y dentro de la sociedad con recursos siempre existen personas que no venden su voto ya que para ellos es lalibertad que tienen para elegir a sus gobernares.

Básicamente el hecho de ser libre se trata mas bien de actuar haciendo el bien personal sin afectar tu convivencia en la sociedad.
tracking img