Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad es un concepto realmente amplio al que se le ha dado numerosas interpretaciones, muchos dicen que es un estado, otros lo vinculan con una acción, la acción concreta de decisión; tomandoen cuenta que todo es relativo, cualquiera de estas dos interpretaciones son correctas de ahí el beneficio del gran nivel de abstracción de “libertad”. Al hombre no le basta comprender qué es libertad,queremos puntos de referencia hacia los cuales podamos dirigir nuestros ideales. Queremos aprehender la libertad; definirla; en cierto modo utilizarla y aprovecharla. Es así que, saber que es lalibertad, conocer sus límites y sus formas es necesario pero fundamentalmente saber si podemos ser libres o no, me parece que es lo menos que como individuos pensantes podemos hacer. En este caso,convendría preguntarnos si todo lo que hemos realizado desde que tenemos uso de razón o lo que tenemos planeado realizar como proyecto de vida será producto del ejercicio de nuestra libertad o tristementeresultado de los designios del destino o la presión social. En este sentido es fundamental saber que es la libertad y si realmente existe. Ahora me complace ofrecer a los lectores un ensayo de el temamás polémico: “la libertad”, al hacerlo reconozco que es un atrevimiento pretender abarcar tan extenso tema y soy consciente de la imposibilidad de dar gusto a todos por los limites de estaredacción.
Independientemente de las diferencias que puedan suscitarse con respecto a los criterios de amplitud, espero que todos los lectores encuentren en este texto los valores que siempre hancaracterizado a la libertad…!!!Disfrútala!!.

Puesto que todo tiene un origen he decidido tan solo citar la etimología de este concepto para poder desarrollar con mayor precisión este tema.
El término “libre”viene del latín liber , " persona en la cual el espíritu de procreación se halla naturalmente activo”. En la antigua roma, esta era la señal de que un chico se había convertido en hombre y era...
tracking img