Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Anáhuac Mayab
Escuela de Medicina
Victor Osvaldo González Solano
“Libertad Humana”
Dra. Elda Pacheco Pantoja
Humanidades

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos donesque a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”
Miguel deCervantes Saavedra

Libertad que según la real academia española se puede definir como:
1. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que esresponsable de sus actos.
2. Estado o condición de quien no es esclavo
En un mundo tan moderno, donde han pasado cientos de años para suprimir la esclavitud, donde personas de diferente raza, color yetnia, fueron sobajadas, subordinadas y sodomizadas; donde se pensaba que la raza pura, si esa raza que se creía perfecta, era la raza aria; donde ahora en pleno siglo XXI tenemos un poco de libertad.Pero la pregunta principal es, ¿En verdad somos libres? De aquí se pueden ir formando otras preguntas que quizá muchos se han cuestionado o jamás han pasado por su mente ¿Quién dicta nuestra condiciónde libertad? ¿Hasta dónde somos libres? ¿Quién me juzga por mis actos de libertad? ¿Si soy libre porque me pueden privar de mi libertad? Sí creo que todos (o no todos) pero sí la mayoría nos hemoshecho alguna vez esta clase de preguntas.
Remontémonos un poco hacía la época de los griegos de nuestros queridísimos y amados griegos. Los griegos tenían a su sociedad formada por los hombres libres ylos esclavos, donde estos últimos no eran ni reconocidos como ciudadanos, eran otro tipo de clase, se creía que eran de un nivel mucho más bajo, no debían ni de llamarse hombres. Los hombres en laantigua Grecia tenían libertad, por lo tanto para ellos el termino de libertad era aquel hombre que no estuviera sometido, entiéndase esclavo. Por otra parte el hombre libre en la antigua Grecia tenía...
tracking img