Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad
La libertad no es un don o una gracia es un derecho con el que todo individuo de este mundo nace, crece y muere, durante mucho tiempo se considero a otras culturas como inferiores y porello muchas personas se atribuían el derecho de proclamarse su dueño, ya sea por designio divino o por haber sido conquistados por su cultura. Según ellos la libertad debía ser ganada con la muerte desantos y tiranos.
Según el diccionario la libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida, por lo que es responsable de sus actos peroacaso esto es real todas las personas se consideran responsables de sus actos yo no lo creo si esto fuese cierto por que excitan tantos huérfanos en el mundo, por que las personas recurren alsuicidio, por que las mujeres recurren al aborto, por que existen personas en el mundo que exigen justicia para mi la libertad tiene sus virtudes y defectos.
¿Realmente existe la libertad? Sin duda, eldesentrañamiento de este tema ha sido motivo de discusión entre filósofos de todos los tiempos, motivo por el cual –aún no sé si libremente- decidí plasmar en estas líneas mi respectivo análisis.
Noobstante ello, la complejidad de abordar este tema no debe ser motivo de intimidación o declinación para quien desee hacerlo, pues para cualquiera que lo intente resultará provechoso tratar desumergirse, aunque sea superficialmente, en las profundidades del mismo.
Así, conocer si somos libres o no, o mejor dicho, conocer si podemos ser libres o no, creo que es lo menos que como
individuospensantes podemos hacer. Saber si lo que hemos realizado desde que usamos la razón o lo que tenemos planeado realizar como proyecto de vida, fue o será producto del ejercicio de nuestra libertad otristemente resultado del movimiento de los hilos que Dios, el destino, la naturaleza o como suela llamársele haga de nuestra vida – marioneta. He aquí la importancia de saber si existe la libertad.
Y...
tracking img