Libertad

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
TEXTO ARGUMENTATIVO
EL POEMA DEL MIO CID

En esta obra se destacan muchos factores, que la representan como una obra de la edad media, tal como, el lenguaje que utilizan (un lenguaje antiguo conpalabras y maneras de escribir inusuales), el contexto (el tiempo en el que se desarrolla la obra que es la edad media), los personajes (personas que en la realidad existieron, como el rey de Sevilla),y la temática (de lo que habla el libro, o su énfasis).

El lenguaje en el Mío Cid se relaciona con la Edad Media, ya que la forma de las oraciones, las palabras, la forma de escribir lasoraciones, el vocabulario, son de una forma antigua, clásica de la Edad Media, es decir, de la época entre los siglos XI Y XV. En esta época se escribía con palabras modestas y elegantes, se escribía en formade poema, y en español antiguo, con palabras como: fazer, ende, e, pesole, tovolo, quisiessen, non, omnes, debdo, quando, sopo, assi, entre otras muchas más, y las oraciones o la forma de escribircomo: ”El Mio Cid, quando sopo que assi venían sobre el rey se Sevilla que era vasallo e pechero del rey don Alfon su señor , tovolo por mal e pesole mucho; e enbio a todos sus cartas de ruego, quenon quisiesen venir contra el rey nin destruirle su tierra, por el debdo que habían…” . Todas estas cosas llevan a que el Mio Cid sea fácilmente distinguido como literatura de la edad media.
El Mio Cidse desarrolla en la época de la Edad Media, más o menos en la época los siglos XI Y XV, debido a esto el Mio Cid relata sucesos relacionados con guerras por territorios, por ejemplo, sus batallas porel control de Castejón y Alcocer, Teruel y Zaragoza, el condado de Barcelona, la costa entre Castellón y Murviedro, y ganando después la ciudad de Valencia. En el Mio Cid se mencionan muchas guerras,mientras que en ese momento en España estaba en la época de la Edad Media, en las guerras de esta época se mencionan muchos personajes y batallas que se llevaron a cabo, tal como el infante Aragón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS