Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Introducción. 2
Libertad de Blaise Pascal. 2
Libertad de Isaac Newton 3
Libertad de Gregor Mendel. 4
Libertad de Jesucristo. 5
Conclusión. 6
Bibliografía. 8

Introducción.

Libertad ¿realmente hay libertad? Sin duda esto ha sido motivo de discusión entre filósofos de cualquier época por lo cual no sabemos con exactitud si somos libres o no. Para este trabajo sedecidió abordad los criterios de Blaise Pascal, Isaac Newton, Gregor Mendel y Jesucristo como filósofos.
Para así conocer si somos libres o no, creo que cómo individuos pensantes podemos hacer. Saber si lo que hemos realizado desde que usamos la razón o tenemos planeado hacer fue o será producto de nuestra libertad.
Libertad de Blaise Pascal.

Blaise Pascal (19 de Junio de 1623, Clermont; 19 deAgosto de 1662, Paris) fue matemático, fisico, filosofo católico y escritor. Sus contribuciones a las matemáticas y las ciencias naturales incluyen al diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la Teoría de Probabilidad, investigaciones sobre fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacio. Después de una experiencia religiosa profunda en 1654 Pascal abandono lasmatemáticas y la física para dedicarse a la filosofía y la teología.
Según Pascal “el hombre no es más que un junco, el más débil de la naturaleza, pero un junco pensante” y recuerda a su padre que le decía “todo lo que es objeto de fe no lo puede ser de razón”.
Sobre este racionamiento racional-consiente se sustenta la libertad del hombre, extendido con exención de trabas. Y según la índolede las trabas se distingue varias clases de libertad.
1. Física o de acción: corresponde a los seres vivos que apetecen.
2. Moral que, en sentido lato, corresponde en la facultad de poder resolverse a algo sin que le impidan causas exteriores síquicamente influyentes.
3. Moral en sentido restringido: es la facultad de poder resolverse algo sin que exista alguna obligación contraria.4. Sociológica: consiste en la facultad de poder resolverse algo sin ataduras síquicas antecedentes al acto de la decisión que necesiten únicamente la volición de un sentido determinado; en otra forma es la facultad de “querer como se quera”
El hecho de ser de libre albedrio se infiere de su relación con la responsabilidad ética. Por lo tanto, sin libertad y sin la posibilidad de querertal o cual manera, el hombre no puede ser más responsable de las circunstancias de su voluntad ni más digno del premio o castigo de lo que es enfermo de su enfermedad. Por consiguiente, sin libertad no cabria tampoco separar con razón la bondad moral o la maldad del querer del puro valor de utilidad.
Libertad de Isaac Newton

Sir Isaac Newton (4 de Enero de 1643 Inglaterra, 31 de Marzo de 1727Inglaterra) fue en físico, filosofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático ingles. Describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan sus trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo de matemático. Newton comparte con Leibniz el crédito porel desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizo para formular sus leyes de la física.
Newton fue profundamente religioso toda su vida. Hijo de padres puritanos, dedico más tiempo al estudio de la biblia que de la ciencia. Se conoce una lista de 58 pecados que escribió a los 19 años en la cual se puede leer “amenazar a mi padre y a mi madre Smith con quemarlos y a ellos”.
Newtoncreía en un único Dios. Dios padre. En cuanto a los trinitarios, creía que habían cometido un fraude a las sagradas escrituras y acuso a la iglesia Católica Romana de ser la bestia del Apocalipsis. Por estos motivos de entiende que eligió firmar sus más secretos alquímicos como Jehová Sanctus Unus: Jehová Único Dios porque su época la práctica de la alquimia estaba prohibida. Relaciono sus...
tracking img