Libertad

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
UNA IDEA DE LIBERTAD

Son muchas las personas que hablan de Libertad… Libertad de decidir, de creer, de amar… en fin, cada quien repite sin parar esta palabra, tal vez sin estar al tanto de todo lomaravilloso que en ella se encierra. Pero de algo si estoy seguro, y es que para muchos, la libertad más que un estandarte, simplemente es, ha sido y será una palabra empeñada a la conveniencia… peroni modo, eso también es una forma de libertad, que aunque no comparto, respeto.
En palabras más, o palabras menos, para mí la libertad es:
1. Decir lo que quiero, pienso o siento con plena yabsoluta responsabilidad. Sin dañar a nadie, respetando a cada quien o cada cual. Si no respeto el pensamiento ajeno, estaría demostrando que no tengo capacidad de argumentar…
2. Ser lo más “coherenteentre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago”. (*)
3. Respetar la palabra y pensamiento de los que me rodean. Creo que la libertad de pensamiento es lo mejor que puede tener unser humano, de allí parte la democracia, la versatilidad del mundo… la maravilla del ser pensante.
4. Ser fiel a mis principios…
5. Es reconocer mis errores, mis triunfos y el de los demás… Sé quetodos podemos llegar a la gloria.
6. Expresarme libremente en cualquier momento, lugar o circunstancia… sin importar quien o quienes estén a mí alrededor, y sin tener la preocupación de que no seráagredida por eso.
7. Es estar consciente de mis deberes y derechos, ésos que tengo que respetar y hacer cumplir siempre.
8. Es hacer un estandarte la máxima que dice: “Así como respeto mi palabra,también respeto la tuya”.
9. Es hacer de este texto, un pensamiento independiente, sin preocupación alguna… es saber que tal vez muchos no lo apoyarán, pero otros podrán hasta hacer suyas mis palabras,sin remordimientos, pues lo único que quiero es expresarme libremente…
La libertad se hace, se crece, se vive, se disfruta, se mantiene y permanece en el tiempo cuando aprendamos que el respeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS