Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es para ti la libertad
La libertad es el derecho que tiene todo ser humano, en cualquier parte que se encuentre de hacer lo que desee, o lo que tenga en mente. Paratener una libertad con razón tiene que respetar la libertad de otros y acatar las normas o restricciones que existen para tener un equilibrio con la sociedad.
Como ejemplo de libertad:Que pasa en el medio Oriente, países que por años se encuentran en guerras, ellos tienen la libertad de decidir su religión y en algunas les cuesta la vida. Ellos toman sus propiasdecisiones desde unirse a un grupo religioso, hasta convertirse en una persona que lleva encima explosivos para sacrificar su vida, a cambio de la vida de muchas personas más.Aunque este mismo ejemplo sita la privación de la libertad que muchos son obligados a pertenecer a una religión y obligados a morir.
Cito otra por los momentos que se viven en Méxiconosotros como mexicanos y país democrático tenemos la libertad de elegir a nuestros dirigentes pero aunque tenemos el derecho y la libertad de hacerlo solo el 45% de la ciudadanía votopor algún candidato, muchos dicen que por que ninguno les agrado, que todos son iguales que no les interesa pero si el 55% de la población que no voto, votara realmente existiríauna democracia en México y existirían mejores gobernantes. Así que es indispensable una buena razón en la libertad. Pera la falta de esta no quieta el derecho de ejercerla

Tal vezdespués de los 18 años tenemos la libertad de tomar nuestras propias decisiones respecto a la vida en sociedad, pero creo que desde que somos niños tomamos muchas daciones buenas omalas desde decidir a que jugar hasta molestar al vecino desobedecer a los padres, hacer o no la tarea aunque parecen insignificantes pero son decisiones que tomamos siendo libres.
tracking img