“Libertad”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Libertad”

Libertad palabra sencilla ! pero tan grande en significado para la humanidad¡, !palabra hermosa¡ que su sola mención nos recuerda, que a lo largo de la historia, se han centrado losesfuerzos por romper cadenas; físicas, políticas, espirituales y económicas.

La lucha por la libertad ha sido iniciada por los oprimidos, por aquellos que buscan una posición mejor contra losque tienen privilegios, logrados a base de abusos.

¡Libertad! Anhelo de todo ser, por ella se han sacrificado muchas vidas, se han formado ideales y han surgido grandes hombres.
En laAmérica nuestra, después de tres centurias de dominación ibera, en las colonias ganadas por la conquista, hay un sacudimiento general en los dominios americanos de norte a sur y de oriente a occidentecomo: Hidalgo en México, que cansado de la oligarquía española quiso que los naturales fueran iguales y lucho por darles derechos, ó el ¡Gran libertador de América! Simón Bolívar con su lema“América para los americanos” junto con San Martín, padre de la revolución Argentina o Artiagas en Uruguay que lucho porque su patria fuera libre y José Martí en Cuba.

Así podría nombrar apersonajes que lograron sembrar en otros la semilla y hacer germinar la inquietud de romper las cadenas de sumisión y vejación de las que eran objeto, porque despertaron la conciencia de los vencidos en unclamor unánime !libertad, independencia ¡.

Por eso , cuando se ha obtenido la libertad es preciso defenderla, razonarla y entenderla !y es entonces¡ cuando surge la necesidad de emitirnormas, que todos debemos cumplir, no podemos confundir libertad con libertinaje.

Porque la está es un derecho universal que nos da la oportunidad de elegir a nuestros gobernantes, donde vivir,nuestra forma de vida, pero nos lleva a una responsabilidad, que se debe reflejar en cada uno de nuestros actos y decisiones, por eso debemos valorar y aquilatar esta palabra ¡Libertad!.
tracking img