Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es libertad?
Según un artículo de Wikipedia: Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de susactos.
Bueno en mi opinión creo que la libertad la considero una base fundamental en la vida diaria del ser humano ya que por medio de esta podemos libremente decir, hacer, pensar entre otros lo quecreemos pertinente para el bienestar de nuestra vida diaria. Aunque creo que la libertad debe ser forjada no se puede nacer sabiendo que es lo bueno de lo malo. Necesitamos una formación básica parapoder desarrollarla y llevarla a cabo en una dirección por la cual no se convierta en algo perjudicial a nuestra vida diaria. Por ejemplo: cuando comenzamos un ciclo de aprendizaje desde pequeños parapoder desarrollar el conocimiento y otras cualidades al asistir a la escuela, supongo que así es la libertad para mi, existen muchos tipos de libertad y cada una es muy respetable sin olvidar lo quecada uno piensa y a su vez respetar. Y aunque yo no estoy de acuerdo con varios tipos de libertad los respeto porque creo que ese es el secreto de la libertad y así mismo el beneficio del bienestarsocial.
Ejemplo personal:
Cuando termine mis estudios de grado media superior recuerdo que mi mama insistía en que escogiera una carrera diferente a lo que yo quería pero solo insistía ella creía,pensaba y sugería que existían otras opciones antes que la que yo quisiera elegir, pero siempre respeto lo que yo quería en otras palabras ella sabía que yo tenía la libertad de elegir lo que mejor creíaconveniente para mí, pero también aclaro que ahí tipos de libertades que uno las convierte a su beneficio por ejemplo: una cosa muy diferente hubiera sido que tomara la decisión de no estudiar ydesperdiciar el tiempo que tenía en amigos o en otra cosa cuando tenía el medio para hacerlo y ahí yo creo que esa también es libertad pero esas decisiones se toman sabiendo que tendrán una consecuencia...
tracking img