Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBERTAD-ERA
Libertad es poder decir un si quiero o quizás un no quiero; todo depende de nuestra autonomía, sobre todo de nuestra forma de pensar y analizar, juzguen lo que juzguen las y los demás,poder decir con total criterio esto no me conviene y por lo tanto no lo quiero, o por el contrario esto si me conviene, lo quiero y voy luchar hasta conseguirlo, por consiguiente un acto libre es unacausa y por lo tanto no un efecto.

La sociedad y el mundo quieren vendernos la idea de que poseemos “Libertad” pienso que es absolutamente fachada, porque es falsa y totalmente marginada delconcepto que tenemos, nos imponen como debemos ser, actuar y vivir; básicamente en dos tendencias relacionadas, una social y otra tecnológica, que apoyan el análisis mental de que en la actualidad seesté provocando una revolución de información errada, la cual está produciendo que manejemos el termino contrario de lo que es libertad dejándonos influenciar por los demás en donde la acción y vidahumana de cada uno, no se dispone con autonomía, sino que más bien es el resultado de influencias tales como las pasiones, las aspiraciones, las condiciones físicas y las circunstancias externas fueradel control de cada uno de nosotros.

Según Francisco Delgado Ruiz, “ha ocurrido una profanación de los privilegios y responsabilidades por parte de los medios que trae por consecuencia confusiones,malas interpretaciones y daños a la sociedad en general.
Es hora que se respete la "Libre Expresión", la de los seres humanos como derecho innato”.

Todo aquello que nos tiraniza y contra locual no oponemos resistencia nos convierte fatalmente en seres no libres, como los que se conforman con lo que son y difícilmente se arriesgaran a ir más allá de lo que ya conocen, es poco posible queexperimenten el valor de ser libres. La carencia de educación hace que muchas personas acepten sistemas y valores que otros impongan. Y también que ninguno puede ejercer libremente cuando está sujeto...
tracking img