Libertad

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
LIBERTAD

Libertad es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos. La libertad suele estar muy unidaa los conceptos de justicia e igualdad.
En castellano la palabra libertad proviene del latín libertas, -ātis, de igual significado. Como curiosidad, la palabra inglesa para libertad, freedom,proviene de una raíz indoeuropea que significa "amar"; la palabra de la misma lengua para decir miedo, afraid, viene de la misma raíz, usado como contraposición a libertad mediante el prefijo a porinfluencia del latín vulgar.

A partir del siglo XVIII, la libertad comenzó a unirse a otras facultades o virtudes, como la justicia y la igualdad. Este cambio social fue acompañado por el desarrollo denuevas formas de organización de la sociedad y el surgimiento de regímenes políticos hasta entonces inéditos. Un ser libre no está atado a la voluntad de otros de forma coercitiva. La libertad garantizael respeto por la voluntad individual e implica que cada individuo debe hacerse responsable de sus actos. Se conoce como libertinaje a la libertad absoluta que lleva al descontrol social.

En elmarco de control interno, la libertad es también conocida como la libre determinación, la soberanía individual, o la autonomía.
La libertad para una persona también puede significar autonomía interna, ode maestría sobre la condición interna. Esto tiene varios significados posibles:
La capacidad de actuar de conformidad con los dictados de la razón.
La capacidad de actuar de conformidad con elpropio ser verdadero o valores.
La capacidad de actuar de conformidad con los valores universales (como la verdad y el bien).
La capacidad de actuar con independencia de los dictados de la razón y lainsta de deseos, es decir, arbitrariamente (autónoma).


LIBERTAD VS LIBERTINAJE
Libertad vs Libertinaje

Para comenzar con este ensayo empezaremos explicando los conceptos de Libertad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS