Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Idea General: El aceptar ideas falsas como verdad y cimentar toda su vida y estudios en ellas, hace replantearse al escritor un nuevo comienzo en busca de la verdad y los primeros fundamentos.Argumento: Las razones del “viaje” que el escritor desea emprender se basan en la necesidad de tener algo cierto y concreto para construir algo en pos de la ciencia. Esto a demás de una necesidad ylímite de tiempo que el mismo se impuso para poder lograr la meta, buscando la edad perfecta y el momento del “ahora o nunca”
Validez: La búsqueda de la verdad, a mi parecer, es algo que todo ser humanodebe ir haciendo a lo largo de su vida y el aceptar ideas erróneas como falsas es el método más fácil para poder calzar y vivir en armonía con la sociedad, por lo que el motor que impulsó al autorpara emprender este viaje me parece válido, ya que dejará la hipocresía de lado y comenzará a buscar y a saciar su necesidad de conocimiento verdadero.

2. Idea General: Rechazar cualquier idea quetenga motivo racional de duda, a demás de analizar en preferencia la base de los fundamentos.
Argumento: Al analizar y refutar ideas que sean base de cimientos, el refutarlas hará que se derrumbe todolo construido sobre ellas.
Validez: Atacar la base de toca construcción me parece válido cuando se quiere probar su firmeza, sin embargo difiero un poco con el autor con respecto a este punto, ya quehay excepciones que no se pueden obviar y durante el transcurso de las meditaciones nos damos cuenta que podrían refutarse ciertos puntos que el ataca como base.

3. Idea General: No guiarse ycreer todo lo que por nuestros sentidos entra.
Argumento: Al tomar el referente de rechazar cualquier idea que tenga motivo racional de duda, se explica la desconfianza de los sentidos, ya que muchasveces somos “engañados por ellos”
Validez: Esta percepción es una de las más creíbles y confirmadas si lo vemos desde el punto de la ciencia, cada día nos enfrentamos a cosas que creemos que son...
tracking img