Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIBERTAD

La libertad pueden definir como la “autodeterminación axiológica” significa que una persona libre se convierte por ese mismo hecho ,verdad, conducta la determina enfunción de los valores que previamente ha asimilado. cuando no se da la libertad el sujeto actúa impedido por otros factores circunstancias y personas ya no pueden decidir que es elverdadero autor de su propia conducta. Conducción previa de la libertad en un individuo es la captación y asimilación de los valores.

LA LIBERTAD HUMANA: Tiene que ir paralela conel sentido axiológico y el sentido de responsabilidad de no ser así se convierte en libertinaje.

Los primeros factores que limitan la libertad del hombre son: loscondicionamientos, el súper yo, las manipulaciones ajenas, las emociones sofocantes y las ataduras de una filosofía pesimista.

El tipo de la libertad el que estamos hablando es la libertadinterior, esta se rige por valores captados, también se llama libertad axiológica una vez que se asimilan los valores.

La libertad no existe cuando una persona es ciega para losvalores. Actuar libremente significa inclinarse, adoptar y realizar un valor, o rechazo. Existen dos modos de percibir los valores.

En forma conceptual: es el que se logra por medio deexplicaciones teóricas o descripciones mas o menos distantes de objeto valioso.

En forma intuitiva: es el que se logra por medio de una vivencia en la cual se capta se aprecia y seadopta ese valor como tal dentro del mundo personal del sujeto cognoscente.

Libertad –de: significa libertad de obstáculos, de vínculos o de restricciones, sean estos de ordenfísico o de orden moral.

Libertad- para: significa libertad para alcanzar un objetivo o para realizar un valor o para llegar a una meta, es de tipo interna y reside en la voluntad.
tracking img