Libertades ciudadanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertades Ciudadanas
La Falsa Democracia
En la actualidad vivimos en una falsa democracia. No existen las libertades ciudadanas que deberían existir, y si así fuese, no se las hace cumplir. Lademocracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en el pueblo. Incluso el significado literal de democracia es gobierno del pueblo. Pero, ¿quéocurre cuando esto deja de ser así? ¿Qué pasa cuando el único rastro de democracia que hay es el voto? ¿Se sigue viviendo en democracia? Pues no. Es esta la respuesta.
En el mundo ya no perdura el poderpolítico. Es decir, ya no es más por política, las razones por las cuales se toman esta o aquella decisión. Sino es por interés económico, y es éste el poder que predomina, el poder económico. Dado aque hoy en día el interés económico es lo que todos persiguen, incluyendo los políticos, es por este camino por el cual se toman las decisiones. Ya no se toma en cuenta lo que sería políticamentecorrecto, no. Se toma en cuenta si traerá o no beneficio económico, la decisión que se tomará. Es esto lo que ha hecho que vivamos hoy en día en una falsa libertad.
Pero, ¿es este el caso del Ecuador?La respuesta es sencilla. "El presidente de Ecuador, Rafael Correa, está en contra de la libertad de prensa." - Valeria Sánchez, periodista de Voz de América. Y es esto lo que se vive con el caso ElUniverso, donde claramente se atenta contra la libertad de expresión. La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal delos Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa. El derecho a la libertadde expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas. En el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", se lee: "Todo individuo tiene derecho a la...
tracking img