LIBERTADES INDIVIDUALES Y SOCIALES

1. Analice las siguientes frases y a partir de ellas:

• De una opinión académica y sustentada de las mismas:

En Francia, en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, la libertad se consagra como Derecho Fundamental en el artículo 2° y se define en el 4° en estos términos: "La facultad de hacer todo aquello que no perjudique a otro".

Gayo la consideraba como el mayor de los bienes: "Libertas omnibus rebus favorabilior est" (Lalibertad es la más preciada de las cosas).

Justiniano transcribió en el Digesto el concepto y las palabras similares de Florentino: la libertad es la facultad de hacer cada uno lo que le plazca, salvo impedírselo la fuerza o el derecho.

Los seres humanos desde tiempos remotos nos vemos enfrentados a la palabra Libertad, que aunque siendo esta palabra tan corta, su valor es tan grande y elevado en su precio que como diría Ulpiano, “la libertad no se puede pagar con dinero”; o como dicePaulo: La libertad no se puede conceder temporalmente, (que seria regresar al a esclavitud) y es por eso que todos los seres humanos la consideramos muy importante al igual que Gayo, quien la consideraba como el mayor de los bienes, y en mi opinión tiene razón, ya que sin importar lo que tengas o no tengas, eres muy rico si tienes libertad pues con ella lograras lo demás, y esto para los seres humanos, en este caso los colombiano, fue posible gracias a la abolición de la esclavitud, y en pocaspalabras a la elaboración y aplicación de los derechos, los cuales nos permiten gozar de libertades.
En la historia podemos recordar a muchos filósofos y demás sabios, que hablaron sobre el significado de la libertad, algunos decían que hay libertad pero no hay una plena libertad, otros que la libertad por tanto no existía, pero lo que se puede decir es que para mi, la libertad si existe y creo que como dicen: “la libertad es la facultad de hacer cada uno lo que le plazca, salvo impedírselo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Libertades individuales y sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertades-Individuales-y-Sociales/1819054.html

MLA

"Libertades individuales y sociales" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertades-Individuales-y-Sociales/1819054.html>.

MLA 7

"Libertades individuales y sociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertades-Individuales-y-Sociales/1819054.html>.

CHICAGO

"Libertades individuales y sociales." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertades-Individuales-y-Sociales/1819054.html.